Nuevo frente frío se aproxima para este viernes a la frontera norte
CARLO ALLEGRI/REUTERS
10 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Nuevo frente frío se aproxima para este viernes a la frontera norte

El nuevo frente frío número 29 ingresará en el norte y noreste de México, interaccionará con la vaguada polar, provocando un descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) informó que para la noche de este viernes 11 de febrero de 2022 ingresará un nuevo frente frío y su masa de aire polar se aproximarán a la frontera norte de México.

El nuevo frente frío número 29 ingresará en el norte y noreste de México, interaccionará con la vaguada polar, provocando un descenso de temperatura en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además dejará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz, que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Frente frío 28 mantiene bajas temperaturas

El frente frío 28 se localiza al oriente de la Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantiene el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este jueves 10 de febrero, una vaguada polar sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro polar, originará rachas de viento en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como el Golfo de California.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en zonas del oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias