Dos heridos deja balacera durante evento cultural en Iguala, Guerrero
04 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Interrumpen festival por balacera en Iguala, Guerrero, hay 2 heridos

Cientos de personas, entre ellos adultos mayores y niños, se encontraban reunidas en el evento cultural cuando se registró el tiroteo en Iguala.

La noche de este domingo se registró una balacera durante el festival cultural Yohuala, en Iguala, Guerrero.

El ataque dejó dos personas lesionadas, entre ellos un menor de 12 años, debido a que los asistentes salieron corriendo para ponerse a salvo y lesionaron a los dos asistentes.

Cientos de personas, entre ellos adultos mayores y niños, se encontraban reunidas en el evento cultural cuando se registró la balacera.

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que un grupo de danzantes se encontraban participando en el templete del lugar, cuando desde el aparato de sonido, al parecer la maestra de ceremonias, pidió a los asistentes tirarse al suelo.

En otra grabación e imágenes se observan a los asistentes tirados sobre el suelo mientras buscan refugios para evitar que una bala los alcance.

Inseguridad en Iguala

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recomendó el pasado 30 de septiembre al nuevo alcalde de Iguala, David Gama Pérez, buscar el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), para hacerle frente al grave problema de inseguridad y violencia que se vive en ese municipio por la disputa que mantienen grupos delictivos.

Un día antes de la recomendación de Astudillo el grupo paramilitar de Los Tlacos acusó al alcalde postulado por la alianza PRI-PRD de pactar una alianza con Jesús Brito, “El Marranero”, líder de Guerreros Unidos en la zona Norte de la entidad.

De acuerdo con la columna de Alejandro Hope para El Universal , entre 2009 y 2017, Guerrero ocupó el primer o segundo lugar entre las entidades federativas por tasa de homicidio.

Pero a partir de 2018, el número de asesinatos empezó a disminuir de manera sostenida en Guerrero. Para 2020, los homicidios habían disminuido 43% en términos absolutos con respecto al pico alcanzado en 2017. Por tasa de homicidio, el estado pasó del segundo al noveno lugar nacional en el mismo periodo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias