Detienen a tres menores por el feminicidio de una niña de 14 años en Ciudad Juárez
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
06 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a tres menores por feminicidio de una niña en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez es uno de los cinco municipios en Chihuahua en donde se emitió recientemente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres .

Tres menores de edad fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Rosa Isabel Muñoz Campos de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno baldío en Ciudad Juárez el 30 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los jóvenes arrestados tienen 15,16 y 17 años y se les acusa de violación y feminicidio .

De acuerdo con las investigaciones el 30 de septiembre agredieron sexualmente a la joven en un domicilio para luego asfixiarla y abandonar su cuerpo envuelto en una cobija en un lote de la calle Pavorreal de la colonia Pánfilo Natera, al poniente de Ciudad Juárez.

Los menores fueron puestos a disposición de un juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravos que los requería para que un agente del Ministerio Público los impute.

Alerta de género en cinco municipios de Chihuahua

El 17 de agosto fue emitida la alerta de género en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se solicitó en junio de 2019 por parte de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos en los cinco municipios.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públ ica los feminicidios alcanzaron en agosto su registro más alto desde 2015.

De enero a agosto de 2021 hay un reporte de 672 feminicidios a nivel nacional. El Estado de México, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México y Nuevo León son los cinco estados con más registros de feminicidios entre enero y agosto.

En Chihuahua hay un registro de 34 crímenes de odio contra mujeres en los primeros ochos meses del años. El estado se ubica en el sexto lugar a nivel nacional junto con Chiapas.

El Gobierno de México ha justificado el incremento ya que a partir de 2019 se comenzó a clasificar el feminicidio con otra metodología.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias