TV En Vivo

Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja 6 muertos

La explosión del polvorín ocurrió al parecer en un taller de pirotecnia clandestino y se trata de la segundo estallido en 24 horas en Puebla.

07 diciembre 2021 09:19hrs Nota Actualizado el 07 diciembre 2021 09:19hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla, deja 6 muertos
@edscanal23

La noche de este lunes se registró la explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, en Puebla.

El hecho ha dejado de manera extraoficial, al menos, seis muertos y 20 heridos, entre ellos dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años, además de una pareja de adultos mayores, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Explosión de polvorín en Santiago Tenango, Puebla

La Coordinación de Proyección Civil del Estado de Puebla indicó que el estallido ocurrió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente, al parecer en un taller de pirotecnia clandestino.

Medios locales indicaron que la explosión derrumbó seis casas y alcanzó un camión de pasajeros que circulaban cerca de donde se originó el estallido.

A través de redes sociales circula una grabación donde se observa un automóvil calcinado y algunas casas derrumbadas. También se difundió un video del momento exacto de la explosión.

Comunidades aledañas como Quecholac y Tecamachalco afirman haber escuchado el estruendo por lo cual se han sumado a la petición de auxilio para atender a las y los lesionados.

Explota polvorín en Santa María Zacatepec, Puebla

Un primer polvorín estalló la noche del pasado domingo 5 de diciembre, cuando la junta auxiliar de Santa María Zacatepec se vio alertada y envuelta en humo por la detonación de un taller clandestino de pirotecnia, donde se trabajaba en la elaboración de fuegos artificiales para las fiestas patronales de la comunidad.

En la explosión una joven de 19 años de edad perdió la vida, mientras que cinco personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellas dos menores de edad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!