Huracán Estelle se desplazará a Baja California Sur, no se intensificará
JOSE DE JESUS CORTES/REUTERS
18 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Estelle se desplazara a Baja California Sur, no tomará fuerza

De acuerdo con el SMN, Estelle continuará como huracán categoría 1 y se prevé que para 20 de julio pierda fuerza y regrese a ser tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 18 de julio el centro del huracán Estelle se desplazará al sur de Baja California Sur.

Se pronostica que Estelle siga manteniendo su intensidad de huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El ciclón ocasionará lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Sinaloa; lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Baja California Sur.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Estelle no se intensificará a categoría 2

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Estelle continuará como huracán categoría 1 y se prevé que para 20 de julio pierda fuerza y regrese a ser tormenta tropical a 985 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

El centro del huracán Estelle
SMN

Clima para el Valle de México

Para este lunes 18 de julio se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a frío y bancos de niebla al amanecer; por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido y cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C; para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias