Escuelas públicas de Nuevo León podrán abrir sin restricciones
EFE
10 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Escuelas públicas de Nuevo León podrán regresar al 100% de aforo

El gobernador de Nuevo León dijo que no habrá segregación para el regreso a clases, luego de que las escuelas privadas no tienen restricción de aforo.

El gobernador de Nuevo León , Samuel García, comunicó que las escuelas públicas también podrán regresar a clases presenciales con un aforo del 100%, de manera voluntaria y siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud.

Informó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno que no habrá segregación para el regreso a clases en el estado, luego de que el jueves pasado anunciara que las escuelas privadas ya no tendrían restricción de aforo, mientras que para el sector público se mantendría al 50%.

“El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas, 100%, y públicas, 50. Y ya tuve mi primer jalón de orejas, me dijo Sofialeticia: ¡No, señor! no puede dar un trato diferente”.

Aseguró que hay suficientes escuelas públicas “listas y dignas” que sí cumplen el protocolo. “El estado hace todo para el regreso a los planteles, quien decide es la familia, nosotros nos vamos a encargar de tener las condiciones adecuadas con ‘burbujas’ para que regresen a clases los niños a tener su ciclo 2021-2022", dijo.

Samuel García señaló que a partir de este lunes 11 de cotubre, ninguna escuela tendrá restricciones para abrir siempre y cuando, cumplan con cada uno de los puntos de la estrategia diseñada por las Secretarías de Salud y Educación de Nuevo León.

Sofia Leticia Morales, titular de Educación estatal, aclaró que la apertura del 100% en los colegios será dependiendo de las condiciones de cada escuela, no será una medida para todos, añadió.

La funcionaría mencionó que habrá burbujas de alumnos y en caso de presentarse un caso positivo, primero revisarán a los estudiantes de esa burbuja. También refiere la importancia de aplicarles a los alumnos una evaluación socioemocional por la afectación que hubo durante el confinamiento.

Actualmente el 18.5% de las escuelas están en una modalidad presencial y en línea, lo que representa apenas a 15 mil niños de un total de un millón de menores. En Nuevo León hay poco más de 5 mil 100 escuelas públicas en su turno matutino y vespertino, y poco más de mil 100 particulares.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias