Enrique Alfaro confirma 12 muertos tras enfrentamiento en El Salto, Jalisco
@Eloy_Arellano
23 junio 2022 09:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 09:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Enrique Alfaro confirma 12 muertos tras enfrentamiento en El Salto

En un inicio se habló de una cifra menor de muertos, sin embargo, como han avanzado las investigaciones la cifra aumentó por el enfrentamiento en El Salto.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la muerte de 12 personas tras un enfrentamiento ocurrido este 22 de junio entre hombres armados y efectivos en El Salto.

A través de Twitter, detalló que la policía del estado abatió a ocho delincuentes y dejó tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

Sin embargo, en el operativo cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber por lo que externó su compromiso a los familiares de los uniformados para ayudarles en lo que necesiten. “Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”, escribió.

Alfaro reconoció el trabajo de la fiscalía y a las fuerzas armadas federales por su atención durante los hechos. Detalló que a esta hora, la fiscalía continúa trabajando en lugar por lo que al finalizar esa labor se dará a conocer el corte final de lo que ocurrió en la colonia San Lorenzo.

En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando.

Reporte de secuestro

De acuerdo con las primeras investigaciones, el enfrentamiento ocurrió luego de un reporte vecinal sobre personas armadas que habían arribado a un domicilio ubicado en la calle Medellín, número 34, en una camioneta, de la que bajaron a dos hombres amordazados, vendados y maniatados, a los que ingresaron a la vivienda.

Los policías fueron recibidos por una mujer, quien les abrió la puerta y les dijo que se trataba de un falso reporte. Sin embargo, desde el interior del inmueble varios sujetos empezaron a disparar con armas largas a los agentes, lo que desencadenó un enfrentamiento.

En un inicio se habló de una cifra menor de muertos, sin embargo, como han avanzado las investigaciones la cifra a ido en aumento.

Momento del enfrentamiento entre civiles y policías en El Salto, Jalisco

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias