Estos son los nombres más populares del Edomex
MARKO DJURICA/REUTERS
22 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40

Estos son los nombres más populares del Edomex ¿Kevin?

Te presentamos los nombres más populares de los últimos años, tanto para hombres como para mujeres, y el total de personas que se llaman así actualmente.

El Estado de México ha posicionado a Sofía y Santiago como los dos nombres más populares entre los menores de edad, en lo que va del año 265 niñas han sido registradas como Sofía y 405 niños, como Santiago.

A la lista se suma Regina, Camila, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías entre los nombres más comunes en niños, informó César Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Edomex.

Hasta el término del primer semestre de 2022, Regina se ha posicionado como el nombre con más niñas registradas (270) solo uno arriba de Sofía que se ha colocado durante tres años, 205 como Camila, María José con 191 y 190 bebés como Valentina.

Entre 2019 y 2021 el Registro Civil del Edomex registró a mil 149 niñas con el nombre de Sofía y a mil 653 niños con el nombre de Santiago.

Durante 2022, en top en nombres elegidos para hombres, Santiago se posiciona con 405 en lo que va del año, por arriba de Mateo con 319 registros, Leonardo 244, Sebastián con 255 y Matías con 188.

César Sánchez afirmó que hasta hace 20 años los sustantivos propios con mayor demanda eran Kevin, Brandon o Brayan para los varones, así como Britany o Britney en el caso de las niñas.

Detalló que la elección del nombre que llevará un niño “les brinda su derecho a la identidad, de ahí la importancia de elegir de manera correcta el nombre que será usado a lo largo de su vida personal y jurídica”.

Significado de los nombres Sofía y Santiago

El nombre de niña Sofía deriva del griego Sophia y significa “sabiduría”. Según la numerología, el número de la suerte de Sofía es el 3. Mientras que Santiago es procedente del grito latino Sacte Jacobe, "¡Santo Jacob!”, en honor a dicho patriarca bíblico; es un nombre que significa “Recompensado por Dios” o bien “El que cambia”, dependiendo de la cultura.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias