asalto estudiante laptop Ecatepec
Captura de pantalla
11 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a hombres que robaron laptop a joven tras asalto en Ecatepec

Los sujetos fueron detenidos por su probable relación en el asalto a una unidad de transporte público ocurrido el pasado 22 de abril en Ecatepec.

La Secretaría de Seguridad del Edomex informó que detuvo a los presuntos asaltantes que robaron una combi el 22 de abril, en Ecatepec, despojando a una joven de su laptop, la cual contenía su tarea.

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por su probable relación en el asalto a una unidad de transporte público ocurrido el pasado 22 de abril, sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia El Ostor, en Ecatepec.

Luego de darse a conocer el robo al interior de una combi, las autoridades mexiquenses comenzaron las indagatorias para dar con su paradero. Mediante cámaras del C5 detectaron la trayectoria recorrida por los sospechosos, previo y posterior al asalto.

Robaron laptop a joven tras asalto en Ecatepec
SSC Edomex
Robaron laptop a joven tras asalto en Ecatepec

En las imágenes se visualizó su paso sobre la calle Tlalnepantla, esquina con calle Tultitlán, con dirección a calle Zumpango sobre la misma colonia, siendo esta su última visualización.

Tras ubicarlos desplegaron un operativo para dar con el paradero del vehículo marca Honda, así como de los probables responsables e iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación.

Luego de identificar la motocicleta con las mismas características fueron detenidos dos sujetos y tras una revisión hallaron entre sus pertenencias una laptop, una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.

Uno de los hombres fue identificado como David “N”, junto su acompañante, un menor de 17 años de edad, quienes ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.

Asaltan a estudiante en combi de Ecatepec y le quitan su laptop

El pasado 22 de abril ocurrió otro asalto de una combi de transporte público en el Edomex, ocurrido en la México-Pachuca a la altura de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

La grabación fue captada por cámaras de videovigilancia instaladas en la combi y en ella se pudo apreciar que en el vehículo viajaban pocas personas.

La combi realizaba su recorrido normal cuando dos hombres le hicieron la parada, al detenerse y abrir la puerta para abordar; uno de ellos ingresó a la unidad y comenzó a despojar de sus pertenencias a los tripulante, mientras que el otro sujeto lo esperaba afuera.

Entre las víctimas se encontraba una joven estudiante que suplicó a uno de los ladrones para que no le quitara su mochila, pues mencionó que llevaba su tarea.

Luego del escape de los criminales y quedar solo los pasajeros, la joven estudiante, quien estaba en estado de shock, rompió en llanto, y una mujer tuvo que acercarse a ella para tratar de calmarla.

Regalan laptop a joven que fue asaltada

La joven que suplicó por su mochila ya que traía su tarea durante un asalto en la combi donde viajaba en la México-Pachuca en el municipio de Ecatepec , Estado de México, recibió una laptop nueva por parte de un empresario.

Tras difundirse en redes el video el violento asalto, donde la joven suplicó a los ladrones que no le quitaran su mochila, porque en ella llevaba su tarea, el empresario, Fernando Soto-Hay, inició la búsqueda para localizar a la joven y proporcionarle una laptop nueva.

El empresario utilizó el hashtag #ChavadelaTarea para encontrar a la joven y apoyarla tras el robo que sufrió.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias