Circulación  de la depresión Quince-E ocasionará lluvias en 5 estados
SMN
08 septiembre 2021 09:09hrs
08 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Depresión Quince-E dará origen a la tormenta Olaf en el Pacífico

La depresión Quince-E continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco y en las próximas horas dará origen a la tormenta tropical Olaf en el Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Quince-E continúa intensificándose frente a las costas de Jalisco por lo que en las próximas horas dará origen a la tormenta tropical Olaf en el Océano Pacífico.

Quince-E ocasionará oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California, además de precipitaciones en dichos estados.

A las 07:00 horas, la depresión tropical se localizaba a 255 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, 540 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Depresión tropical Quince-E dejará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit

La depresión tropical Quince-E con interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el paso de la Onda Tropical número 27 por el centro, sur y occidente de México, ocasionarán lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Michoacán; fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo y Querétaro.

Debido al sistema, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, localidades de Baja California Sur.

Los sistemas meteorológicos descritos también provocarán viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, así como en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias