Depresión tropical Catorce-E s provocará lluvias en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
Chip Somodevilla/Getty Images
26 agosto 2021 09:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Depresión tropical Catorce-E provocará lluvias intensas en 4 estados

Catorce-E se convertirá en un huracán de categoría uno el domingo y pasará muy cerca de las costas de Jalisco y de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Catorce-E provocará lluvias en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Catorce-E se localizó 550 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 875 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Catorce-E se convertirá en tormenta tropical Nora

Se estima que el ciclón cobre fuerza y se convierta esta tarde en tormenta tropical Nora a 480 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.


Se prevé que para el domingo sea huracán categoría 1 a 120 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y avance al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo se mantiene en vigilancia canales de baja presión que ocasionará chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de la Península de Yucatán.

Una zona de baja presión con posibilidad de desarrollo de ciclón se encuentra e el Mar Caribe, se desplaza hacia el canal de Yucatán.

Clima en el Valle de México

El SMN pronosticó para el Valle de México bancos de niebla por la mañana; durante la tarde-noche prevalecerá cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas, así como viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias