16 municipios de Guerrero cuentan con declaratoria de desastre tras sismo
EDGARD GARRIDO/REUTERS
14 septiembre 2021 14:09hrs
14 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Avalan declaratoria de desastre en 16 municipios de Guerrero tras sismo

La declaratoria de desastre se autorizó en Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera, entre otros.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que de los 20 municipios en los que se solicitó la declaratoria de desastre se aprobó en 16, tras el sismo de 7.1 ocurrido en Acapulco el pasado 7 de septiembre.

La declaratoria de desastre se autorizó en Acapulco, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez, José Joaquín Herrera, Eduardo Neri y Mochitlán.

Asimismo en Tixtla de Guerrero, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Marcos Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Acatepec y Tlacoapa.

Los municipios para los que el Gobierno de Guerrero también pidió la declaratoria son Metlatonoc, Copalillo, Pilcaya y Huitzuco de los Figueroa.

Astudillo afirmó que esta tarde se instalará el Comité de Evaluación de Daños con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Dirección para la Gestión de Riesgos, así como instancias federales y estatales.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares, informó que hasta el momento se han presentado 815 réplicas del sismo del 7 de septiembre, asimismo reportó que la cifra de damnificados sigue en aumento conforme se avanza en la evaluación de daños.

AMLO apoyará a familias afectadas por sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia mañanera que sí hubo afectaciones importantes en viviendas de Guerrero tras el sismo de la semana pasada.

“Héctor Astudillo me informó de los daños en Acapulco que inicialmente se impulsó que no había daños o que eran menores, pero sí hay daños, especialmente, en viviendas precarias, de la gente humilde”, comentó.

AMLO se comprometió a realizar un censo de la mano de la Secretaría del Bienestar para brindar apoyo a las familias afectadas por el temblor. Aseguró que se respaldará a la gobernadora electa, Evelyn Salgado, para continuar con las acciones de apoyo.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias