clima mexico 18 de noviembre.jpg
CONAGUA
17 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 18 de noviembre: Fríos y lluvias severas golpean a México

El clima para este 18 de noviembre en México indica que los fríos y lluvias no darán tregua en gran parte del territorio.

¡Cúbrete del frío! El pronóstico del clima para este jueves 18 de noviembre señala que México recibirá un nuevo frente frío, además de que tendrá canales de baja presión, un evento de Norte y una masa de aire frío que provocarán lluvias intensas y fríos en gran parte del territorio nacional.

Es normal que durante el otoño sean notorios los descensos en la temperatura durante el amanecer, pero conforme avanza el día esta va aumentando gradualmente, por eso, a fin de evitar alguna enfermedad respiratoria es importante cuidarse ante los cambios bruscos.

Se recomienda estar al pendiente de los avisos del Servicio Nacional Meteorológico (SMN) y de otras autoridades correspondientes para no perder de vista los cambios del clima y estar propensos a enfermedades respiratorias.

Clima 18 de noviembre: Temperatura mínimas

Durante la madrugada y el amanecer de este jueves 18 de noviembre, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Estado de México, Puebla y Tlaxcala, donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

- Temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

- Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 18 de noviembre: Temperaturas máximas

Para la tarde de este 18 de noviembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde predominarán las temperaturas de entre 30 y 35 ºC.

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Clima en CDMX y Estado de México este 18 de noviembre

El SMN pronostica cielo con nubes dispersas, ambiente frío y posibilidad de heladas en zonas altas del Valle de México al amanecer. Durante la tarde, se espera cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

- Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

- Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h durante la tarde.

Clima 18 de noviembre: Lluvias y vientos en México

El clima para este 18 de noviembre pronostica la presencia de canales de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y en la Península de Yucatán, por lo que habrá lluvias fuertes puntuales y chubascos en las regiones del noreste, oriente y sureste de México.

Asimismo, se prevé un descenso de temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas debido a una masa de aire frío.

Por la tarde del jueves se prevé un evento de Norte fuerte en el litoral del Golfo de México, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Lluvias fuertes muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Puebla.

- Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.

- Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

- Evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Clima 18 de noviembre en Chihuahua y regiones de la frontera

Finalmente, el clima de este 18 de noviembre prevé la llegada de un nuevo frente frío que se ubicará en el norte, noreste y oriente de México.

El estado de Chihuahua será uno de los principales en sentir los efectos de este sistema meteorológico, pero de forma general se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias