Prepas y universidades regresarán a clases presenciales en Tamaulipas
Medios y Media/Getty Images
22 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Prepas y universidades regresarán a clases presenciales en Tamaulipas

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que son 47 los planteles de preparatoria y universidad que regresarán a clases presenciales.

Las autoridades de Tamaulipas autorizaron el regreso a clases presenciales de superior y media superior en municipios como Matamoros, Victoria, Altamira, El Mante, Jaumave, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico.

“El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, comunicó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó la propuesta del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales.”, se detalló a través de un comunicado.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas informó que son 47 los planteles de educación media superior y superior que regresarán a a las aulas. En Ciudad Victoria son 16 escuelas entre universidades y preparatorias las que fueron aprobadas para su regreso a clases.

El regreso a clases presenciales es de manera voluntaria tras aprobar la solicitud para volver a las aulas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas no regresará aún a los salones de clases.

Las jornadas diarias para el nivel media superior será de tres horas y se estableció que las cooperativas escolares se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará visitas de seguimiento a las escuelas aperturadas, se llevará acabo la verificación del cumplimiento de lo establecido en los acuerdo por las autoridades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias