Riña en Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos
Google Maps
25 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Riña en Cereso de Colima deja 9 muertos y 7 heridos

La gobernadora de Colima confirmó que a las 09:00 horas se registró un incidente entre grupos de personas internas en el Cereso.

La mañana de este martes se registró una riña en el en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima entre dos grupos de presos, que dejó un saldo de nueve muertos y siete heridos.

Tras el incidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que sucedieron en el Centro de Readaptación Social de la capital del Estado, evento en el que perdieron la vida 9 personas; 8 en dicho centro de reclusión y una más en el hospital regional, además de resultar 7 personas lesionadas quienes reciben atención médica.

Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, confirmó que hubo un incidente a las 09:00 horas entre grupos de personas internas en el Cereso de Colima.

Detalló que una hora después de la riña, la autoridad estatal tenía “control total” de la situación en el penal. Vizcaíno señaló que desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ella atendieron la situación.

Asimismo ordenó a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública Colima comunicó que el Cereso de Colima se encuentra bajo control tras el enfrentamiento entre personas privadas de la libertad.

De acuerdo acuerdo con el comunicado, la riña se registró en los dormitorios A y B a las 9:00 horas; a las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que a las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

Cereso de Colima, bajo control de la autoridad estatal tras enfrentamiento entre personas privadas de la libertad El...

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública Colima en Martes, 25 de enero de 2022

Al interior de los dos dormitorios se encontraron siete personas muertas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias. Posteriormente uno de los heridos habría fallecido. Tras revisiones, fueron encontradas en los dormitorios diversas armas punzocortantes y al menos un arma de fuego.

Después de que se recuperó el control del Cereso, elementos de la Policía Investigadora de la FGE ingresaron para iniciar las indagatorias sobre los hechos.

El gobierno estatal lamentó lo ocurrido, la pérdida de vidas y se solidarizó con las familias de las víctimas. Además, aseguró que realizará un puntual seguimiento a la salud de los internos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias