Celebran boda en lengua de señas mexicanas en Atizapán, Edomex

¡El amor es el lenguaje universal! Una pareja celebró su boda en lengua de señas mexicanas en un Registro Civil de Atizapán de Zaragoza, Edomex.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Celebran boda en lengua de señas mexicanas en Atizapán, Edomex
Captura @GobAtizapan

En un Registro Civil del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), una pareja celebró su boda en lengua de señas mexicanas, se trata de Elisa Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores Juárez.

Los enamorados se casaron en la Oficialía 04 del municipio de Atizapán de Zaragoza, en una boda celebrada en lengua de señas mexicanas, en la que estuvieron presentes sus hijas Xóchitl y Yaqueline.

Elisa y Jairo se conocieron en un negocio de reciclaje hace nueve años, cuando él escribía mensajes en su brazo para que ella los leyera. Posteriormente formaron una familia, sin embargo, no habían podido casarse, hasta que descubrieron que el Registro Civil les ofrecía esta alternativa.

Elisa expresó que se siente muy contenta y se aman mucho, “veo todo lo que está aquí y para mí es algo excelente el apoyo”. Además, la feliz esposa dijo que Jairo está pendienete de ella y sus hijas todo el tiempo y es una excelente persona, “cocina muy rico, nos ayuda con muchas cosas, incluso les ayuda con las tareas, no es un padre que podría decirse que las ofende o las lastima, al contrario, lo hace muy bien como padre”, dijo Elisa.

Lenguaje de señas mexicanas


No existe un lenguaje único de señas, sino que existen más de 300 diferentes en todo el mundo.

En México, la Lengua de Señas Mexicana (LSM), como toda lengua tiene su propia sintaxis, gramática y léxico. Se estima que tiene 87 mil señantes, debido a que la aprenden familias completas para poder comunicarse.

“Manos con voz” es un diccionario publicado por el Cenapred que busca acercar al lector a comunicarse con las personas sordas, consta de 1,113 palabras distribuidas en 15 temas, con los cuales se puede tener una comunicación cotidiana, pero aprender este lenguaje, requiere de cursos especializados y constancia como en cualquier otra lengua.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!