Detienen a 21 de 23 implicados por caso del bebé #Tadeo en Puebla: #Barbosa
@CamdelaFu
25 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 21 funcionarios de Puebla detenidos por caso de bebé Tadeo

El bebé Tadeo nació el 4 de octubre pero debido a complicaciones intestinales falleció el 5 de enero y fue enterrado en el panteón de San Lorenzo.

Suman 21 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y de centros penitenciarios de Puebla detenidos por su probable participación en el ingreso y hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en el penal de San Miguel, informó en conferencia de prensa el gobernador, Miguel Barbosa.

Detalló que de las 23 órdenes de aprehensión obsequiadas por un juez, se han cumplimentado 21 en contra de servidores públicos.

La destitución del secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya , se realizó, dijo el mandatario estatal, para establecer mejores condiciones de funcionamiento y poder esclarecer los hechos del pasado 10 de enero.

Adelantó que habrá una renovación completa en el área de seguridad pública estatal y reveló que ya entró en funciones una nueva directora del Penal de San Miguel que más tarde será anunciada.

Barbosa aseguró que su gobierno irá a fondo en el esclarecimiento de los hechos ya que este tipo de conductas no pueden ser toleradas. “No voy a descartar ninguna línea de investigación, lo voy a aclarar y estamos a punto de aclararlo”.

Destituyen a titular de la SSP Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destituyó a Rogelio López Maya, titular de la SSP local, así como a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, tras el hallazgo del bebé Tadeo muerto en el penal de San Miguel.

En un comunicado el Gobierno de Puebla anunció que el gobernador de la entidad designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del estado a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Este es el cuarto movimiento que Barbosa realiza en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hallan cadáver de bebé en penal de Puebla

Una vez más la realidad superó la ficción luego de que se comenzara a esparcir la noticia de que el cadáver de un bebé fue hallado en un contenedor de basura en una cárcel de Puebla.

Un interno del penal de San Miguel encontró el cadáver con una incisión en el abdomen y un brazalete del hospital que apuntaba a que había fallecido el 5 de enero.

Medios locales y la organización Reinserta comenzaron una campaña para que el caso fuera de resonancia nacional e internacional, sin embargo, las autoridades de Puebla se pronunciaron hasta una semana después del hallazgo.

El 21 de enero se conoció la identidad del menor hallado en el penal; el menor tenía por nombre Tadeo y nació el 4 de octubre en el pediátrico de Iztacalco, en la CDMX, debido a complicaciones intestinales falleció el 5 de enero. Sus padres lo enterraron en el panteón de San Lorenzo.

A través de medios se filtraron los apellidos del bebé Tadeo por lo que los padres acudieron al cementerio y descubrieron que lo habían robado. La familia no ha querido dar declaraciones ante los medios de comunicación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias