aves chihuahua
Twitter: capitán furia
16 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Esta es la razón por la cual decenas de aves se desplomaron en Chihuahua

En internet circuló la versión de que este extraño fenómeno que tuvo lugar en las calles de Chihuahua se debió a que las aves inhalaron un gas sumamente letal.

Una cámara de seguridad captó en video el inquietante momento en el que decenas de aves ‘chanates’ se desplomaron repentinamente en Chihuahua. La noticia se viralizó en redes sociales y causó confusión entre los usuarios, quienes se preguntaron “¿qué acaba de ocurrir?”.

A lo largo de los últimos días, circuló en internet la versión de que este extraño fenómeno tuvo lugar debido a que las aves inhalaron un gas sumamente letal para ellas; no obstante, la verdadera razón podría ser totalmente diferente.

De acuerdo con el biólogo Roberto Ornelas, la inquietante escena que tuvo lugar en las calles del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua , tiene una explicación lógica.

“En videos que circulan por las redes sociales, las aves parecen alteradas por una especie de estruendo generado por algo más”, indicó el experto para el programa Venga la Alegría.

De igual forma, no descartó la posibilidad de que las aves Tordo Cabeza Amarrilla, conocidos popularmente como ‘chanates’, fueran electrocutadas al pasar muy cerca de cables de alta tensión.

El extraño fenómeno ha causado conmoción en usuarios de redes sociales, pues lamentan la muerte de estas características aves que llegan desde el norte de Canadá a Chihuahua para pasar el invierno.

Delfines quedan varados de manera insólita

El video de las aves que se desplomaron en Chihuahua no es el único fenómeno con animales que se ha captado en los últimos días, pues en Argentina alrededor de 20 delfines llegaron a la orilla desorientados y chocaron contra las piedras de la costa.

Un equipo de rescate naval respondió de manera inmediata y montó un operativo que salvó la vida de estos animales marinos.

El biólogo Roberto Ornelas también habló al respecto de este fenómeno y explicó que entre las causas posibles están la topografía compleja de la costa, los cambios bruscos en las temperaturas oceanográficas, cambios en las condiciones climáticas, escape de depredadores o accidentes en la persecución de presas.

Con información de Venga la Alegría

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias