Estudiantes bloquean avenida Central en Edomex, con dirección a la CDMX
@tavojeda5
24 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes bloquean Avenida Central en Edomex, con dirección a CDMX

Cuatro estudiantes del Tecnológico de Ecatepec denuncian al profesor David Vázquez Delgado de acoso sexual por lo que cerraron la Avenida Central.

Estudiantes del Tecnológico de Ecatepec bloquean la Avenida Carlos Hank González, mejor conocida como Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México.

Los jóvenes denuncian que no han sido atendidas sus demandas de acoso sexual y discriminación desde el 2020 por lo que se encuentran protestando y afectando la vialidad en Ecatepec, Estado de México.

Estudiantes bloquean avenida Central en Edomex, con dirección a CDMX

Por qué se realiza el bloqueo en Avenida Central

De acuerdo con un pliego petitorio, difundido a través de redes sociales, los estudiantes de Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec demandan la falta de justicia y poca ética de la directora Brenda Alvarado Sánchez y del equipo comisionado para darle solución a la denuncia por acoso sexual presentada en contra del profesor David Vázquez Delgado de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.

La denuncia fue presentada por las alumnas Betzalli Aguilar, Fernanda Martínez, Dafne Conde y Leslie García sin que hasta la fecha haya una solución por lo que comunicaron el cierre de la Avenida Central con dirección a la CDMX.

Alumnas de la UAEM denuncian a profesores por acoso

Las constantes denuncias por abuso y acoso de profesores hacia alumnas es un caso recurrente en México, los bloqueos y protestas por la omisión de las autoridades son el pan de cada día.


El pasado 17 de mayo, alumnas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Morelos denunciaron a profesores por acoso y abuso sexual y pidieron la destitución de los docentes.

Las jóvenes realizaron una protesta al exterior de la preparatoria Bernabé L. de Elías, ubicada en Cuernavaca, y señalaron agresiones por parte de maestros y exhibieron los diversos casos.

César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), detalló que hasta el momento son siete profesores señalados directamente por estudiantes.

Hallan cámaras ocultas en baños de primaria en Monterrey

El pasado 21 de mayo fue detenido el dueño de un colegio privado en Monterrey en el que se imparte educación primaria y secundaria, debido a que los padres acusaron que colocó cámaras ocultas en los baños.

En videos difundidos en redes sociales, se observa que los padres reclaman al dueño del colegio que haya cámaras ocultas en los baños a lo que contesta que realizó dicha acción por seguridad.

Las cámaras ocultas fueron localizadas en los baños de una quinta donde se realizaba un festejo del colegio. El detenido fue identificado como Jorge “N” de 73 años, quien es el propietario del Instituto Las Brisas, ubicado al sur de Monterrey.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias