Antros y bares de Jalisco reabrirán con aforo al 25%
Marco Di Lauro/Getty Images
02 septiembre 2021 13:09hrs
02 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Antros y bares de Jalisco reabrirán con aforo al 25%

El gobierno de Jalisco anunció el cierre de bares y antros durante el mes de agosto, ante el incremento de casos de COVID-19.

Las autoridades de Jalisco permitieron la reapertura de antros y bares con un aforo al 25% de su capacidad y en un horario de 13:00 a 01:00 horas.

La Mesa de Salud del estado de Jalisco, el cual regula las actividades públicas y comerciales ante la pandemia en la entidad, informó que los restaurantes seguirán operando a un 50% y los hoteles al 80%.

Los eventos masivos se autorizan a un máximo de 300 personas en espacios abiertos y 150 en establecimientos cerrados, los estadios tienen un tope de un tercio de su aforo y uso obligatorio del cubrebocas.

Los eventos sociales, con una duración máxima de 5 horas, se mantienen con 150 personas espacios cerrados y 300 personas espacios abiertos.

Jalisco cancela las fiestas patrias

Jalisco detalló que se cancelan de forma presencial las fiestas patrias, fiestas de octubre, fiestas patronales, religiosos extramuros, informes de gobierno, tomas de protesta con público y festividades en torno a estos eventos de forma presencial.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, explicó que el estado está en una etapa de “meseta estadística”, es decir, que no hay incrementos marcados, pero tampoco descensos.

Los números que tenemos en la mesa de salud nos permiten establecer que hay un momento de estabilización, tanto en los casos activos, como en el número de personas hospitalizadas, en donde hay una cierta tendencia a la baja. Hay una especie de meseta, es decir que estamos en un punto el que ya no estamos creciendo, pero todavía no estamos bajando como queremos. Estamos en un momento de estabilización de la pandemia

Informó que hasta el momento se han aplicado más de 4.5 millones de dosis, y exhortó a toda la población a que se vacune, especialmente a las mujeres embarazadas, porque sólo el 48.5% de ese sector de la población se ha vacunado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias