Identifican a presuntos asesinos del alcalde de Aguililla, Michoacán
@CODIGO_NEGROMX
20 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Identifican a presuntos asesinos del alcalde de Aguililla, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado el 10 de marzo.

Los presuntos asesinos de los homicidios del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y su asesor, René Cervantes Gaytán, ya fueron identificados, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el marco del encuentro del “Plan de Apoyo para Michoacán”, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Mejía Berdeja aseguró que se están realizando las acciones pertinentes para detener a los asesinos e implicados.

Ya se está actuando y tenemos confianza que próximamente se judicializará estas acciones y podrá detener a los responsables que ya están identificados junto con la Fiscalía del Estado.

El subsecretario señaló que Arturo Valencia y Cervantes Gaytán fueron asesinados en represión por las operaciones que realiza el Ejército mexicano en este estado.

Ante la impotencia de un grupo criminal que tuvo que salirse, tomó represalias contra la autoridad municipal porque no tuvo la capacidad de oponerse al Ejército.

Asesinan a alcalde de Aguililla y su asesor

El pasado 10 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado.

De acuerdo con el gobernador, el alcalde César Arturo Valencia Caballero fue asesinado de un balazo por un grupo de hombres armados mientras viajaba a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de una cancha de futbol de la zona.

César Valencia fue candidato del partido Verde Ecologista de México, con el que ganó la presidencia del municipio ubicado en la región de Tierra Caliente.

Un día después la Fiscalía General de Michoacán informó que fue localizado sin vida el cuerpo de René Cervantes Gaytán, asesor del alcalde de Aguililla . Cervantes Gaytán contaba con reporte de desaparición desde el 10 de marzo; fue visto por última vez a las 15:00 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias