Perritos y gatitos no deben ser un regalo en Navidad y Reyes Magos
Mascotapro.com
22 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Especiales

Perritos y gatitos no deben ser un regalo en Navidad y Reyes Magos

Los animales son seres sintientes que requieren cuidados por lo que expertos recomiendan no dar perritos y gatitos como regalo de Navidad o Reyes Magos.

Con la llegada de la temporada invernal, miles de personas comienzan a buscar opciones para dar el regalo perfecto a sus seres queridos y aunque esta práctica ha ido disminuyendo poco a poco, aún hay quienes obsequian perritos y gatitos en Navidad y Reyes Magos.

Las mascotas no son regalos, son miembros de la familia

Si bien se ha demostrado científicamente que la convivencia entre niños pequeños y sus mascotas es beneficiosa para la salud de los menores, la responsabilidad y cuidado que requieren los perritos y gatitos no es algo que pueda delegarse a un menor de edad.

Los dueños y directivos de refugios de animales aconsejan no regalar perritos o gatitos como regalo de Navidad o Reyes Magos, pues las mascotas deben ser consideradas como “miembros de una familia cuya adopción necesita una consideración minuciosa”.

Las mascotas son un compromiso permanente

Así lo mencionó Sven Fraaß, portavoz del refugio para animales de Hanover en Alemania para CNN , quien mencionó que la decisión de adoptar un perrito o gatito como mascota, es un compromiso permanente.

También mencionó que hay muchos costos asociados con la crianza de un animal como la comida y las visitas al veterinario; los costos también pueden exceder las expectativas si la mascota se enferma y requiere cirugía, agregó.

Niños pierden interés en animales y mascotas

En el mismo sentido añadió que los perritos y gatitos requieren mucha atención y cuidado y que los niños pueden perder interés rápidamente en ellos, lo cual podría generar discusiones al momento de decidir quién va a pasear al perro o limpiar la caja de arena del gato.

Aunado a esto, las familias pueden llegar a abandonar a los animales cuando estos ya crecieron o cuando experimentan enfermedades costosas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias