Mariposas en el estómago se activan con el amor y el miedo: UNAM

Una sensación común al estar enamorados son las llamadas mariposas en el estómago, pero esta sensación se presenta también cuando se tiene miedo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mariposas-en-el-estómago-amor-unam
UNAM Global

La sensación de mariposas en el estómago se activan por el amor y el miedo ya quye se tratan de neuronas en el estómago y el intestino en una subdivisión del sistema nervioso encargado de controlar al aparato digestivo y ante una emoción se generan reacciones a las que llamamos “mariposas”, explica Diana Patricia Guízar Sánchez, adscrita a la Unidad de Posgrado de la Subdivisión de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina de la UNAM,

Sin embargo, este mismo sistema se cuándo nos da miedo y queremos huir, advierte Guízar Sánchez.

Esto ocurre debido a que la emoción del miedo, también activa la adrenalina y se da la orden de mandar más sangre a los músculos, brazos y piernas para correr, y le quita sangre a otros órganos como el intestino y el estómago.

Al bajar el flujo sanguíneo, el estómago lo detecta y le envía señales al cerebro. En el enamoramiento sucede el mismo proceso con la adrenalina.

Se han hecho estudios a través de resonancias magnéticas y se ha detectado que las sustancias generadas durante el enamoramiento, son las mismas que durante el miedo.

Sin embargo las mariposas en el estómago no duran para siempre.

Todo lo nuevo de la relación genera una expectativa y conforme se conoce a la persona se sabe qué esperar, y con el tiempo ya no se liberan esas mismas sustancias que surgen cuando hay miedo.

De ahí que se estima que esta sensación se mantiene seis meses y después el flujo sanguíneo se normaliza, lo cual no significa que el amor termina.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!