abren-galería-quinto-sol
Luis Pegut
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Especiales

Abre el Museo Galería Laberinto del Quinto Sol

El Museo Galería Laberinto del Quinto Sol presenta obras de arte que busca trasmitir a la comunidad juarense, el arraigo y la identidad transfronteriza.

El Museo Galería Laberinto del Quinto Sol, abrió sus puertas este 27 de mayo, es el primer museo de arte privado en el estado.

Las siluetas de migrantes, los cuadros renacentistas, las esculturas milenarias, todo esto se conjuga en esta galería de arte de una forma orgánica que hace que convivan en el mismo espacio Frida Kahlo y Marilyn Monroe.

Museo Galería Laberinto Quinto Sol

Luis Pegut, curador del museo, enfatiza que todo tiene y se apropia de su propio espacio, “todo tiene una propuesta que te ayuda y que te dice no hay límites, el arte no tiene límites”.

Esta galería cuenta con un acervo de adquisición de obras de arte de autores regionales, nacionales y extranjero y busca trasmitir a la comunidad juarense, en especial a la juventud, el arraigo y la identidad transfronteriza.

De acuerdo a Luis Pegut, Juárez es una ciudad muy emotiva, cómplice que permite confabularse con las artes en todas sus disciplinas.

Necesitamos hacer muchas cosas, debemos confabularnos artistas, creadores y público general de la frontera, y cuando digo la frontera me refiero a Ciudad Juárez y El Paso, Texas, porque desde tiempos históricos nos hermanan

Para Saúl Durán, fundador de Laberinto Quinto Sol, este un punto en el que es importante creer precisamente en lo que uno es y lo que se quiere transmitir.

Uno de los temas que aborda la exposición temporal es la migración, con la obra de Adán Paredes, ‘anhelos extraviados’, siluetas que relatan el éxodo que sufren los migrantes para cumplir su sueño americano.

Para el artista Adán Paredes, Ciudad Juárez como otras ciudades a lo largo de la frontera, tiene el tema de la migración, la cual no solo pasa en México sino en todo el mundo.

El mensaje que hay que dar es que la gente emigra y tiene un anhelo y quiere llegar y tener una mejor vida

De ahí que el arte es utilizado para dejar un mensaje en el visitante de este espacio cultural

Conoce el Museo Galería Laberinto del Quinto Sol en Chihuahua

El arte siempre resiliente desde los tiempos antiguos, se manifiesta hoy como reflejo en el Museo Galería de Arte Laberinto del Quinto Sol, para afianzar nuestra identidad y arraigo, que nos distingue como singulares y pluriculturales en nuestro desierto donde un oasis puede hacerse realidad en diversas visiones.

El museo presenta todas las propuestas de las bellas artes, el arte moderno, contemporáneo y actual, que desde años atrás han edificado y enriquecido creadores regionales, nacionales y extranjeros de trayectoria internacional, y que ahora se dan a conocer por medio de cuatro ejes temáticos que destacan las salas de exhibición: Dinastía, que nos muestra una serie de propuestas e historias visuales por medio de su contenido que resalta el pabellón de los guerreros de Terracota.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

Más Noticias