A&C-méxico-herencia-orgullo
Arte & Cultura de Grupo Salinas
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Especiales

Arte & Cultura estrena serie documental ‘México: Herencia & Orgullo’

Para conocer datos inéditos sobre nuestro patrimonio cultural, no te pierdas ‘México: Herencia & Orgullo’, los miércoles a las 22:30 en Hechos por Azteca UNO.

¿Te imaginas lo increíble que sería adentrarte en las entrañas de la riqueza cultural de México, pasando por sitios históricos nunca antes vistos? Pues ya tienes la oportunidad única de conocer a fondo y sorprenderte con la belleza del patrimonio cultural, artístico, gastronómico y arqueológico de nuestro país, con la serie documental México: Herencia & Orgullo, que se transmitirá todos los miércoles en punto de las 22:30 horas en Hechos por Azteca Uno.

La primera temporada consta de 12 cápsulas producidas por Arte & Cultura de Grupo Salinas, en donde se explorarán a profundidad diversos aspectos de la extensa riqueza cultural de nuestro país, guiados por los testimonios de los personajes responsables de su creación, descubrimiento, estudio y conservación.

En la primera cápsula que se estrenó el pasado miércoles y que se retransmitirá en otros espacios noticiosos de TV Azteca y adn40, se realizó un extenso recorrido por el Museo Nacional de Antropología de la mano de su director general, Antonio Saborit y de Sergio Vela, director general de Arte & Cultura, quienes compartieron datos interesantes y enriquecedores sobre el recinto museográfico considerado el más importante de México y de América.

Como adelanto de la segunda cápsula que se estrenará el próximo miércoles 26 de mayo, se realizará un exploratorio por Tlalocan; el túnel situado bajo el Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, el cual es considerado como uno de los lugares sagrados más importantes de esa zona y que fue descubierto por el reconocido arqueólogo investigador del INAH, Sergio Gómez Chávez, quien nos guiará para adentrarnos a este milenario túnel.

Para conocer más sobre éste y otros lugares emblemáticos de nuestra cultura, sintoniza el estreno de una nueva cápsula todos los miércoles a las 22:30 horas, en Hechos por la señal de Azteca Uno.

Por Angélica Arcos Solís

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

Más Noticias