youtube-vacuna-covid-19-contenido
Dado Ruvic/REUTERS
29 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 06:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

YouTube eliminará videos y contenido contra la vacuna COVID-19

YouTube actualizó su política este 29 de septiembre en la que determinó eliminar contenido en contra de la vacuna COVID-19 y algunas otras.

A través de su blog, YouTube anunció nuevas políticas en contra de la desinformación médica y en específico, vaya en contra de las vacunas COVID-19 que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son seguras, por lo que se estarán eliminando cuentas antivacunas a partir de este 29 de septiembre.

De acuerdo a la plataforma al inicio del brote de COVID-19 se desarrollaron 10 nuevas políticas sobre la información errónea contra este nuevo virus, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias.

Sin embargo se han detectado afirmaciones falsas sobre las vacunas contra la COVID-19 y otras vacunas, de ahí que se tomó la decisión de eliminar el contenido que argumente de manera falsa que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud, o que no reducen la transmisión o la ocurrencia de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas.

Esta política incluiría al contenido que relacione de manera falsa que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden ayudar a rastrear a quienes las reciben.

Nuestras políticas no sólo cubren vacunas de rutina específicas, como las del sarampión o la hepatitis B, sino que también aplican para las afirmaciones generales sobre las vacunas

Los cambios en las políticas entrarán en vigor desde este 29 de septiembre y, al igual que con cualquier actualización importante, nuestros sistemas tardarán un tiempo en lograr que su aplicación sea completa.

Entre las excepciones que estarán permitidas está la discusión pública y el debate para el proceso científico, los testimonios personales relacionados con las vacunas, siempre y cuando no se observe un patrón de promoción antivacunas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias