YouTube, segundo plano, Android.jpg
Canva
11 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo reproducir videos de YouTube en segundo plano en Android

La solución definitiva está aquí. Es posible reproducir videos de YouTube en segundo plano, en dispositivos con Android.

Quienes no cuentan con aplicaciones como Spotify, y utilizan YouTube para escuchar sus audios favoritos, encontrarán un verdadero tesoro en este artículo. Es que es posible reproducir videos en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones en tu dispositivo Android.

Cómo reproducir YouTube en segundo plano con una aplicación

Quizás la forma más rápida y sencilla de lograr utilizar tu móvil tranquilamente, mientras reproduces videos de YouTube, es mediante una aplicación extra, que deberás instalar, una opción de las más elegidas es YouTube Vanced.

Se trata de una aplicación gratuita que te permitirá, no solo escuchar música en segundo plano, sino también apagar la pantalla para ahorrar batería. Aunque no podrás descargar videos de la plataforma, es hoy una de las opciones más recomendadas.

Reproducir YouTube en segundo plano con otro navegador para Android

YouTube, segundo plano, Android2.jpg
Canva
Existen diferentes formas de reproducir YouTube en segundo plano.

Si bien Chrome es uno de los navegadores más populares. Algunos otros ofrecen opciones para escuchar YouTube, sin tener que dejar la ventana de la aplicación, todo el tiempo abierta.

Uno de ellos es Mozilla Firefox, un navegador libre que permite reproducir videos en una ventana flotante debido al modo PiP de Android. Esto es un avance, pero no es la solución definitiva, ya que si llegas a cerrar esta ventana flotante, la música se detendrá.

Nuevamente necesitarás de la ayuda de una aplicación externa, en este caso puedes instalar Video Background Play Fix, será una forma sencilla de reproducir YouTube en segundo plano.

Versión YouTube de escritorio, para reproducir en segundo plano sin otras Apps

Si no confías en una aplicación de terceros, o realmente no quieras cargar con más peso a la memoria de tu celular, puedes abrir la aplicación en una versión de escritorio.

A través de esta opción puedes reproducirlo con la pantalla totalmente apagada. Los pasos necesarios para acceder a esta opción son:

-Abrir YouTube desde Chrome en tu dispositivo Android.

-Seleccionar el menú de ajustes.

-Elegir la opción “ver como escritorio”.

YouTube, segundo plano, Android3.jpg
Captura
La versión de escritorio de YouTube en Android, permite escucharlo en segundo plano.

Si bien la versión de escritorio, no es una forma cómoda de visualizar la aplicación, te permitirá reproducir tus canciones y audios preferidos en segundo plano.

En caso de que se detenga, solo deberás extender el panel de notificaciones y dar clic en el botón de Play de YouTube.

Estas opciones para Android, te permitirán aprovechar mejor la batería de tu dispositivo, a la vez que contestar mensajes, revisar el correo o navegar por donde quieras.

Todo es posible cuando logres tener a YouTube en segundo plano, aunque recuerda que esto estará ocupando la RAM de tu teléfono, por lo que el sistema Android puede funcionar más lento si tienes varias tareas trabajando en segundo plano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias