Yahoo! Answers, 4 de mayo.jpg
CC
06 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Yahoo! Answers cerrará el próximo 4 de mayo: ¡adiós, vaquero!

La compañía anunció que Yahoo! Answers desaparecerá de internet desde el próximo 4 de mayo. Un verdadero hito en la historia de la web.

Probablemente, muchos jóvenes de la generación llamada ‘centenial’, no tengan ni remota idea de lo que Yahoo! Answers significó para internet. Ante la ausencia de Wikipedia, y otros portales de ayuda especializados, este foro constituía el servicio de preguntas y respuestas más popular de la web. Ahora, luego de cumplir su ciclo, la compañía anunció su cierre definitivo el 4 de mayo de 2021.

Yahoo! Answers se despide luego de más de 15 años en servicio

La plataforma lanzada en 2005, tuvo su auge de visitas hasta 2009, donde comenzó a descender hasta casi desaparecer en 2021. Pero durante esos años, era el portal donde millones de personas acudían para encontrar respuestas a sus dudas, si es que alguien de la comunidad ya las había contestado.

Los mismos usuarios eran quienes respondían las preguntas, y las más acertadas eran votadas por los demás, dándole la credibilidad del resto de la comunidad.

Este sistema hoy ha sido adoptado por otras plataformas, que han reemplazado a Yahoo! Answers, como la página Quora. Pero no puede negarse la importancia de ‘Yahoo Respuestas’, una de las grandes pioneras de Internet que llegó a competir de igual a igual con otras grandes empresas.

Los grandes memes que dejará Yahoo! Answers el próximo 4 de mayo

El posicionamiento en Google de la plataforma, fue decayendo con los años, y ya está próximo a despedirse para siempre en 2021. Pero como parte de la historia de internet, Yahoo! Answers también dejó memes que quedarán guardados. Las preguntas más insólitas con las correspondientes respuestas, no tenían límites de ningún tipo.

Este usuario, escandalizado por el robo que una tal banda “Guns N’ Roses” hizo de Tokio Hotel, preguntaba de quienes se trataba.

Yahoo! Answers cerrará el próximo 4 de mayo.jpg
Captura

Dos de los memes que quedará para la historia de Yahoo! Answers, es el del resumen de la Segunda Guerra Mundial, cuya respuesta rompió con todos los estándares; y el del usuario interesado en el Nihilismo.

La pregunta sobre el gluten en la cocaína, descolocó a más de un internauta.

Los pioneros de la era digital siempre recordarán Yahoo! Answers, hoy reemplazado por el buscador de Google, donde casi todo tiene ya una respuesta. Quedarán los memes y los recuerdos de la era dorada de la compañía Yahoo!, que terminará el próximo 4 de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias