TV En Vivo

Estos 5 trucos te ayudarán al utilizar WhatsApp Web

¿Utilizas WhatsApp Web? Entonces es momento de aprovechar todas sus funciones con estos trucos para que la comunicación con tus contactos sea más sencilla.

29 noviembre 2022 12:13hrs Es Tendencia Actualizado el 29 noviembre 2022 12:14hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Trucos de WhatsApp Web
Tom Werner/Getty

La comunicación actual se dirige a varios dispositivos y medios, es una nueva manera de enviar y recibir mensajes, así como de informarse acerca de lo que sucede en el mundo y con el círculo cercano de cada persona, aplicaciones como WhatsApp forman parte de esta revolución en el comunicación, sin duda.

Esta app de mensajería instantánea es una de las más utilizadas, ya que los usuarios pueden disfrutar de diversas herramientas para mantenerse en contacto con quienes deseen de una forma de una forma veloz y constante, pero no solo pueden hacerlo desde los dispositivos móviles, sino también desde las computadoras, gracias a WhatsApp Web ¿Tú la has usado?

Trucos de WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de esta aplicación que se puede usar en la computadora, sin necesidad de instalar la aplicación, de esta manera, los usuarios pueden seguir mandándose mensajes de texto, imágenes, videos, gifs y documentos.

Para poder entrar a WhatsApp Web, deberás entrar al sitio y escanear el código QR con tu celular, así quedará sincronizado con tu dispositivo y podrás seguir comunicándote sin ningún problema. Te contamos algunos trucos que tal vez no conocías y que sin duda te serán de gran utilidad.

Atajos de teclado

Estos son los atajos que puedes aplicar con tu teclado si utilizas WhatsApp Web:

Ctrl + N: Nuevo chat.
Ctrl + Shift + ]: Siguiente chat.


Ctrl + Shift + [: Chat anterior.
Ctrl + E: Archivar la conversación.
Ctrl + Shift + M: Silenciar la conversación.
Ctrl + Backspace: Borrar la conversación.
Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído.
Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo.
Ctrl + P: Abrir el perfil.
Alt + F4: Cerrar la ventana del chat.

How to use QR codes on WhatsApp

Espacios entre dos párrafos

¿Te ha pasado que estás escribiendo un mensaje, quieres un espacio entre un párrafo y otro, pero en lugar de eso presionas enter y lo envías? Sin duda es una situación molesta, ya sea que se trate de un mensaje para el trabajo o en el ámbito personal, es una situación que ocurre de manera frecuente.

No te preocupes, porque al aplicar este truco no te volverá a suceder: Presiona la tecla Enter y Shift al mismo tiempo, así podrás crear los espacios que necesites y enviar el texto hasta que te quede como tú prefieres.

Cerrar o abrir sesiones

Al terminar de utilizar WhatsApp Web en el dispositivo es recomendable que cierres la sesión, para esto será necesario que abras la app del celular, despliegues el menú en los tres puntos de la derecha y elijas WhatsApp Web, aparecerá un botón que dice cerrar todas las sesiones, da clic y listo.

Ahora, si quieres abrir una nueva sesión, da clic en el signo + que parece en la parte superior derecha y verás el escáner del código. Ojo, solo podrás tener una sesión activa, así que si abres una nueva en otro dispositivo o navegador, se cerrará la anteriormente abierta.

Mover archivos entre dispositivos


Si lo que quieres es descargar un archivo recibido por WhatsApp , por supuesto puedes usar WhatsApp Web y si lo que necesitas es abrir un archivo que tengas en el celular y lo quieres ver en la PC, solo necesitas habilitar WhatsApp y enviarte a ti mismo el archivo.

Lee mensajes sin que se enteren

Otra función de WhatsApp Web es que puedes leer el mensaje que te enviaron sin necesidad de darle clic y abrir el mensaje, lo único que debes hacer el colocar el mouse sobre el mensaje sin darle clic y podrás leerlo de manera completa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!