WhatsApp, virus, no oficiales a.jpg
Especial
27 agosto 2021 15:08hrs
27 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Virus ataca usuarios de WhatsApp por versiones no oficiales

Versiones no oficiales de WhatsApp han traído una serie de virus troyanos a México, ¿cómo evitar que se infecten los dispositivos?

La gran cantidad de usuarios en WhatsApp es un anzuelo para que versiones no oficiales de esta aplicación sean descargadas, mismas que instalan diferentes virus en el dispositivo. Este el caso de un nuevo malware que está haciendo estragos en México; aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar que tu celular se infecte.

Nuevo virus de WhatsApp ataca en México

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y buscará mantenerse en el primer puesto por mucho tiempo más.

Por esta razón, muchos cibercriminales generan virus capaces de ingresar a tu teléfono y realizar diferentes acciones, como conseguir tus datos personales, fotos, archivos y hasta la cuenta bancaria.

Este el caso de ‘Triada’, un nuevo malware troyano que fue analizado por la compañía de seguridad digital Kasperky.

El virus ‘Triada’ es un desarrollo de hackers que ingresa al teléfono al descargar aplicaciones no oficiales para WhatsApp. Estas apps ofrecen funciones extra para el chat, como modificar los colores, alterar el funcionamiento de opciones como el ‘doble check azul’, la hora de conexión, la visibilidad del usuario, etc.

WhatsApp, virus, no oficiales.jpg
Especial

Con esta promesa, miles de usuarios de la aplicación descargan softwares no oficiales, que no están probados y que suelen traer muchos problemas.

Qué hace el virus ‘Triada’ en tu dispositivo

En el caso del virus ‘Triada’ también ingresa en versiones no oficiales de WhatsApp como ‘FM WhatsApp', las cuales son versiones maliciosas que infectan el dispositivo.

Este nuevo virus se esconde en el equipo en una aplicación y lo primero que realiza es generar publicidad en el equipo, en muchos casos en forma de Spam.

Luego la víctima empezará a ser suscrita a una serie de servicios sin que lo sepa y finalmente, el virus tomará control del teléfono captando información personal, como las cuentas y claves de redes sociales, junto a información bancaria.

Según la empresa Kasperky, solo en México, ya se han contado 2 mil 474 casos. La misma compañía recomendó no descargar aplicaciones no oficiales de WhatsApp desde las tiendas digitales, ya que sobre todo en dispositivos Android, es muy probable que traigan virus escondidos, que harán estragos en tu teléfono.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias