WhatsApp, velocidad, notas de voz.jpg
Canva
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp ya tiene control de velocidad para notas de voz, ¿cómo se usa?

WhatsApp ya dejó lista la nueva función que permite modificar la velocidad en el reproductor de notas de voz. Conoce cómo se usa.

WhatsApp ha dedicado estos meses del 2021 a renovar funciones y poder ponerse a la altura de la competencia. Es que Telegram ha acaparado a muchos de los ex usuarios de la aplicación de mensajería. Ahora WhatsApp ha aprobado definitivamente una herramienta que permite modificar la velocidad de las notas de voz.

WhatsApp y sus nuevas funciones para este 2021

Luego de la pésima estrategia que la aplicación de mensajería instantánea realizó en enero de 2021, necesitó lanzar nuevas herramientas y funciones, para no poner en peligro su liderazgo en el mercado.

WhatsApp continúa siendo la plataforma de mensajería más elegida, con 2000 millones de usuarios en todo el mundo, pero los últimos cambios en sus políticas de privacidad le hicieron perder gran parte de sus usuarios, sobre todo frente al avance de la aplicación de mensajería rusa Telegram.

Es esta una de las razones por las que WhatsApp ha diseñado nuevas funciones, para facilitar la comunicación. Desde mensajes que se autodestruyen, hasta buscadores de emojis, la empresa dependiente de Facebook no para de renovarse.

Una de las herramientas que más ha llamado la atención es un gestor para modificar la velocidad de las notas de voz.

Se trata de una función ideal para quienes son víctimas de los audios interminables, que invitan a dejarlos a la mitad de la escucha. Las notas de voz ahora podrán escucharse a mayor velocidad.

Cómo usar el gestor de velocidad para las notas de voz

WhatsApp, velocidad, notas de voz.jpg
Canva

Realmente el uso es muy intuitivo, pero primero debes corroborar que la versión de WhatsApp que tengas instalada sea la versión beta 2.21.9.5 o posterior.

Una vez comprobado esto, solo necesitarás enviar o recibir un mensaje, para que aparezca junto al archivo un botón que puede pulsarse varias veces.

A medida que lo pulsamos la velocidad de la nota de voz, cambia. De momento solo tiene tres posibles variaciones de 1x (velocidad normal) a 1,5x o 2x (el doble de velocidad del original).

Por ahora esta función será exclusiva para el reproductor de audios de WhatsApp. Las notas de voz que grabes, no podrán enviarse de forma automática con cambios de velocidad. El sistema de grabación de audio de la aplicación continúa siendo como antes.

Por último, no te sorprendas si luego de escuchar una nota de voz al doble de la velocidad, los restantes audios continúen a este ritmo. Es que la velocidad de audios de WhatsApp tiene memoria, por lo que la configuración determinada, será la última que utilizaste.

Sin duda que esta nueva función para modificar la velocidad de las notas de voz, será de gran ayuda para los usuarios de la app. Ya que los audios largos pueden ser un verdadero dolor de cabeza para quien los recibe

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias