WhatsApp, qué pasa, cuenta 1.jpg
Canva
29 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué pasa si muchos usuarios bloquean tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp podría tomar acciones si muchos usuarios te bloquean en la app, ¿Qué pasa con tu cuenta y qué debes hacer si sucede?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. A pesar de haber tenido algunos tropiezos durante 2021, continúa siendo la app más utilizada con 2 mil millones de usuarios. Para darle un orden a este flujo de mensajes, WhatsApp tiene algunas condiciones que debes cumplir para que no bloqueen tu cuenta, pero ¿Qué pasa si lo hacen?

Mantener un estricto control de toda la información que los usuarios tienen y de las acciones que realizan dentro de la aplicación de WhatsApp, es fundamental para mantener en orden a los millones de usuarios que necesitan comunicarse.

Sin embargo algunos usuarios pueden estar infringiendo normas sin saberlo, y WhatsApp podría bloquear la cuenta.

WhatsApp, stickers, cómo c.jpg
Pixabay

Algunas acciones masivas o que atentan contra la aplicación en sí, pueden llevar a cancelar tu cuenta.

¿Cuándo pueden cancelar tu cuenta de WhatsApp?

Existen una serie de faltas leves que WhatsApp registra, según la gravedad. Si las repites en el tiempo, es muy probable que se bloquee tu cuenta de forma temporal, hasta que lo soluciones, de otra forma serás bloqueado definitivamente.

Las acciones nocivas más comunes son las siguientes:

  • Mostrar contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, intimidatorio u hostigador en tus estados y fotos de perfil.
  • Difundir en tu información pública discursos de odio, racistas, ofensivos, que promuevan conductas dañinas o delitos violentos.
  • Violar derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, propiedad industrial y derechos de autor.
  • Enviar mensajes automáticos, masivos o no deseados a destinatarios que no te tienen agendado.
  • Utilizar versiones no oficiales de WhatsApp, como la versión WhatsApp Plus.

Dentro de estas acciones, la más común por la que otros usuarios pueden bloquearte, es cuando envías mensajes de forma masiva. Es la acción que se conoce como ‘Spam’.

¿Qué pasa con tu cuenta si eres bloqueado varias veces en WhatsApp?

Ser bloqueado por algunos contactos es normal para WhatsApp, es parte de la comunicación en esta aplicación. Sin embargo, cuando muchas cuentas te bloquean, WhatsApp entiende que envías contenido spam, o violatorio y podría bloquear definitivamente tu cuenta.

WhatsApp, cuenta, cancelar b.jpg
Canva

Si esto sucede, verás un aviso que indica ‘Tu número fue suspendido'. Si crees que este bloqueo es un error, porque no has infringido las normas, debes llenar un formulario para contactar al centro de ayuda. O escribir un correo a support@whatsapp.com, android_web@support.whatsapp.com, o iphone_web@support.whatsapp.com .

En este correo donde busca recuperar tu cuenta, podrás adjuntar imágenes o capturas de pantalla, para explicar la situación.

Luego deberás esperar un lapso de tiempo de hasta 72 horas, tiempo en el cual la plataforma evaluará tu situación.

Ya conoces que acciones debes evitar para que WhatsApp no suspenda tu cuenta, y qué pasa si ya has sido bloqueado de forma oficial. Recuerda que el contenido spam es una de las principales causas para perder tu cuenta en la app.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias