WhatsApp, mensajes, 24 horas.jpg
Canva
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp está trabajando en función que autodestruye mensajes tras 24 horas

La función aún está en etapa Beta, pero responderá a las necesidades de los usuarios de WhatsApp que podrán autodestruir mensajes en 24 horas.

Desde que WhatsApp anunció los cambios en sus políticas de privacidad, a comienzos de 2021, millones de usuarios decidieron cambiar de aplicación de mensajería. Los grandes ganadores de esta pésima estrategia, fueron Telegram y Signal. Pero luego de esto, la aplicación de mensajería dependiente de Facebook, ha desarrollado funciones nuevas, como los mensajes que se eliminarán en 24 horas.

La función de WhatsApp para eliminar mensajes en 24 horas

La aplicación de chat y mensajería más popular del mundo, hace tiempo que ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Pero la ventana para estos mensajes es de siete días. Es decir que si quieres configurar mensajes que se eliminen antes, no podrás hacerlo.

WhatsApp comprendió esta necesidad, y ya se encuentra ampliando las posibilidades para generar mensajes que se autodestruyen en hasta 24 horas.

La herramienta fue anunciada por el sitio que explora las versiones beta de WhatsApp, llamado WABetaInfo. Según el sitio, en una nueva versión, la app ofrecerá esta posibilidad, de definir mensajes efímeros que solo durarán 24 horas.

Al activar la función, podrás crear ‘ventanas’ donde todos los mensajes que envíes tendrán una cuenta regresiva para eliminarse. Esto lo podrás aplicar tanto en chats grupales como individuales.

WhatsApp, mensajes, 24 horas b
CC

Según WABetaInfo, la aplicación no solo está considerando los mensajes de texto, también está trabajando en el desarrollo de una función que eliminará imágenes.

Cómo activar la función para eliminar mensajes automáticamente

Actualmente no hay una fecha para el lanzamiento de la nueva función, pero puedes probar la herramienta activa hoy mismo, tanto en iPhone como en Android. Se trata de la posibilidad de eliminar mensajes en siete días. Para esto debes seguir los siguientes pasos.

-Abrir la aplicación

-Ir al chat de WhatsApp en el que quieres que los mensajes se autodestruyan

-Toca en ‘Mensajes temporales’ y selecciona la opción de ‘activados’.

Listo, todos los mensajes de ese chat específico, serán autodestruidos. Recuerda que esta función no te liberará de otras formas de guardar tus mensajes, como capturas de pantallas, el reenvío del mensaje o el almacenamiento en otras memorias.

También existen aplicaciones que tu contacto puede descargar, para guardar los mensajes antes de leerlos. Recuerda también que los archivos multimedia quedan almacenados en la propia aplicación de WhatsApp, por lo que aún no debes estar 100% seguro antes de que salga la función de autodestrucción en 24 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias