WhatsApp, iPad, tablet 1.jpg
Canva
17 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo usar WhatsApp en un iPad o una tablet

Si quieres usar WhatsApp en tu tablet iPad, hoy solo existe una forma de hacerlo, y la conocerás paso a paso, en este artículo.

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de mundo, con 2 mil millones de usuarios, aún no ofrece una versión para usar en la tablet iPad.

WhastsApp, una de las apps del grupo Meta (ex Facebook), puede usarse en casi cualquier dispositivo: teléfonos Android e iOS, computadoras con Windows, macOS y Linux, además de relojes, pantallas inteligentes y muchos más.

Sin embargo, aún no ofrecen una aplicación compatible con la tablet iPad (además de iPod Touch). El iPad es la tablet de Apple Inc, un dispositivo de pantalla táctil que ofrece funciones de teléfonos inteligentes y de computadoras portátiles.

Si bien existe el rumor de que el grupo Meta ya está trabajando en una app que puedas descargar desde Apple Store, por ahora la única forma de usar WhatsApp en la tablet iPad, es a través de la versión web de WhatsApp.

Con el uso de esta herramienta, si bien no podrás recibir notificaciones, podrás acceder a las principales funciones de WhatsApp. A continuación te contamos cómo debes instalarla en el iPad.

Cómo instalar WhatsApp en iPad con OS 13 o superior

Si tu iPad usa el sistema operativo iPadOS 13 o superior, podrás activar la función de WhatsAp web, siguiendo los siguientes pasos.

WhatsApp, iPad, tablet 3.jpg
Canva

-Abre ‘Safari’ en tu iPad.

-Luego Ingresa la dirección web.whatsapp.com.

-Al abrirse, se cargará la versión de escritorio de WhatsApp Web y verás el código QR que necesitas para poder vincular tu cuenta de WhatsApp.

-Para poder terminar el proceso, deberás abrir WhatsApp en tu teléfono.

-Una vez allí, selecciona ‘Más opciones’ en el sistema Android o ‘Configuración’ en iOS.

-Escanea el código para poder vincular la tablet iPad con tu cuenta de WhatsApp.

-Listo, ahora deberías poder ver los chats de WhatsApp en tu tablet iPad.

Cómo instalar WhatsApp en iPad con iOS 12 o inferior

Si tu tablet iPad tiene el sistema iOS 12 o inferior, deberás seguir una serie de pasos similares para poder usar WhastApp web.

WhatsApp, iPad, tablet 2.jpg
Canva

-Abre Safari en tu iPad.

-Ingresa la dirección web.whatsapp.com.

- En este paso verás la página de inicio del sitio de ‘WhatsApp’.

-En el navegador de tu tablet, mantén presionado el botón de ‘actualización’ ubicado a la derecha de la dirección del sitio web. Después de unos segundos, selecciona ‘Cargar sitio de escritorio’.

- El último paso con tu iPad será corroborar que aparece el código QR, que te servirá para vincular tu cuenta de WhatsApp .

- Ahora toma tu teléfono donde tienes la cuenta de WhatsApp.

- Dentro del teléfono selecciona ‘Más opciones’ en Android o ‘Configuración’ en iOS.

- Por último, deberás escanear el código para emparejar la tablet iPad con tu cuenta.

Listo ya conoces cómo vincular WhatsApp en tu tablet para poder chatear desde el iPad . Si bien el proceso implica varios pasos, es importante conocerlos, ya que deberás realizar un camino similar para vincular la cuenta en otros dispositivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias