WhatsApp, Facebook chat, conversaciones a.jpg
cc
17 agosto 2021 14:08hrs
17 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Se mezclarán las conversaciones de WhatsApp y Facebook chat?

WhatsApp y Facebook chat podrían integrar las conversaciones. Se trataría de un proyecto de Mark Zuckerberg para facilitar los chats.

La corporación creada por Mark Zuckerberg incluye a dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo: WhatsApp y Facebook chat. Ahora existe la posibilidad de mezclar ambas herramientas para incluir las conversaciones de las dos en un solo lugar.

Facebook busca tener todas las conversaciones en un mismo lugar

WhatsApp cambió rotundamente su formato en el año 2014, cuando fue comprado por Facebook. Desde ese entonces, la red social ha crecido exponencialmente, combinando los beneficios de cada aplicación, para enriquecer a las demás. Instagram, Snapchat, Skype y TikTok también forman parte de este conglomerado.

Pero el rumor más actual indica que Facebook chat y WhatsApp pasarán a compartir las conversaciones.

Desde 2020 Mark Zuckerberg ha compartido algunas declaraciones indicando la posibilidad de combinar ambos formatos, para poder leer conversaciones de una en la otra. Esta supuesta integración está cada vez más cerca.

La idea es abrir el abanico de acceso a los chats, lo que permitirá a los usuarios de ambas plataformas poder hablar tanto a través de WhatsApp como de Facebook Messenger.

La cúpula de Facebook no descarta la idea de incluir otras de sus aplicaciones a la integración, como podría ser el chat de Instagram. El principal objetivo es que los usuarios no deban saltar de una aplicación a la otra, dificultado el flujo de las conversaciones.

Cuándo se integrará Whatsapp y Facebook chat

WhatsApp, Facebook chat, conversaciones.jpg
cc

De momento no ha trascendido una posible fecha para el lanzamiento de esta integración. Tampoco han realizado declaraciones sobre la implementación en sistemas Android e iOS.

Por lo pronto se trata de un rumor, ya que la aplicación de WhatsApp cuenta con una tecnología que no poseen las otras apps de la marca.

La aplicación de Facebook chat no posee el cifrado de extremo a extremo que si trae la aplicación de mensajería. Además el Messenger de Facebook chat utiliza almacenamiento en la nube para almacenar las conversaciones.

Dos aspectos que resultarían complicados para integrar ambas plataformas. A pesar de esto, son muchos los portales que ya hablan del vínculo entre WhatsApp y Facebook chat. Una pista que llevó a esto es que los mensajes de las aplicaciones Instagram y Facebook pasarán a estar cifrados de extremo a extremo, lo que acercaría ambas aplicaciones al sistema que protege las conversaciones de WhatsApp.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias