WhatsApp, contacto, cerca A.jpg
cc
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber si un contacto de WhatsApp está cerca

WhatsApp cuenta con una herramienta que te permitirá conocer si tu contacto se encuentra cerca. No es necesario descargar una app complementaria.

Una de las herramientas de WhatsApp que hace tiempo se encuentra disponible, pero que no muchos conocen es la de compartir la ubicación en tiempo real. Te servirá para conocer si un contacto se encuentra cerca, y te contamos como debes activarla.

WhatsApp y su función para rastrear contactos

WhatsApp ha tenido una función, oculta para muchos, que permite saber si tus contactos están cerca, o se encuentran en camino hasta tu posición. También será muy útil como herramienta de seguridad, si quieres conocer el camino que ha tomado una persona que se encuentra viajando por un lugar peligroso.

Otra de las útiles funciones que te puede otorgar esta herramienta de WhatsApp, es la de calcular el tiempo de llegada de un amigo o una familiar, hasta su punto de encuentro, y así organizar mejor la cita.

La función puede aplicarse con cualquier contacto, pero debes invitar a esa persona para que te comparta su ubicación, de lo contrario no podrás sabes si se encuentra cerca.

Los pasos a seguir para saber si un contacto está cerca

WhatsApp

La función podrá activarse tanto en dispositivos Android como en iOS de Apple, y los pasos a seguir son muy sencillos. Aunque la persona que desea revelar su ubicación es quien debe realizar el proceso.

1. Abrir la app de WhatsApp.

2. Entrar a la conversación del contacto del que se desea saber si está cerca, o a quien le compartirás tu ubicación en tiempo real.

3. En la barra donde se escriben los mensajes, dar clic en el signo de +, o en el clip que aparece a la derecha.

4. Buscar y hacer clic en la opción de “Ubicación”.

5. En este paso es importante seleccionar la opción de“Ubicación en tiempo real”. Luego podrás elegir por cuánto tiempo el contacto podrá conocer esa ubicación.

Una vez terminado el proceso, la persona que seguirá tus pasos recibirá un mensaje donde podrá seguir tu camino a través de GPS durante los siguientes 15 minutos, una hora, u 8 horas, según sea la opción elegida.

La posición del contacto, aparecerá en un mapa, y como la herramienta funciona en tiempo real, podrás conocer la dirección de la persona, si se ha detenido, o incluso si su celular quedó olvidado en su casa, ya que no tendrá movimiento alguno.

Recuerda que para utilizar esta función de WhatsApp, que te dirá si tu contacto se encuentran cerca, tú o la persona que será seguida, deben tener activada la opción de la ‘ubicación’ para que el teléfono pueda rastrearse por el sistema de posicionamiento global.

Si quieres dejar de usar el sistema, puedes desactivarlo en cualquier momento, y tu contacto ya no podrá ubicarte o viceversa. Tú o la otra persona, podrán dejar de compartir la ubicación en el momento en que lo decidan.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias