WhatsApp iOS.jpg
Getty Images
13 septiembre 2021 18:09hrs
13 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp pasará a textos tus audios, sólo en iOS

La transcripción de los audios de WhatsApp a textos llegará próximamente a dispositivos iOS, te contamos todos los detalles.

Sin duda, WhatsApp no deja de sorprender a sus millones de usuarios, y es que la aplicación de paquetería instantánea más usada en el mundo, está trabajando en la posibilidad de transcribir los audios en textos; la nueva función podría estar disponible muy pronto, aunque por el momento solo será para dispositivos iOS.

Aunque anteriormente esta función ya se podía realizar, ahora no será necesaria la ayuda de aplicaciones terceras, y todo se hará desde WhatsApp. La actualización se dio a conocer mediante WABetaInfo, el portal especializado en noticias y rumores sobre la app de mensajería.

WhatsApp transformará audios en textos

Apple proporcionará la tecnología capaz de transcribir audios a textos, por lo que estos mensajes de voz no serán almacenados por los servidores de Facebook. Además, esta función de WhatsApp y sus transcripciones contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de los dispositivos iOS.

El único inconveniente que se ha mencionado, especialmente por parte de internautas, es que al ser la primera prueba, no se está cien por ciento seguro cuál será el nivel de privacidad de las conversaciones.

Lo que sí es cierto, es que los usuarios que tengan instalada la aplicación de WhatsApp en sus dispositivos iOS serán notificados de que “los datos de conversación de la app se enviarán a Apple para su procesamiento”.

Cómo funcionará la opción de transcribir audios en WhatsApp

Para convertir los audios, el usuario deberá aprobar un permiso especial. Al aceptarlo, WhatsApp abrirá la sección “Transcripción”, que automáticamente mostrará en texto los mensajes de voz.

Otro de sus beneficios es que se puede avanzar a una parte específica de la grabación y ver qué se está diciendo en ese momento.

De igual forma, se podrá acceder en posteriores ocasiones al registro de mensajes transcritos, pues las conversaciones se almacenarán en el dispositivo de los usuarios, por lo que no tendrá que realizar todo el proceso cada vez que deseen consultar esta opción.

Por su parte, WABetaInfo también puntualizó que por el momento no hay información sobre cuándo podría estar disponible esta función de WhatsApp para Android, pero considerando que las novedades se implementan en los dos sistemas de forma simultánea, es posible que la transcripción de audios a textos llegue muy pronto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias