VPN, Google, México, cómo funciona.jpg
CC
13 agosto 2021 17:08hrs
13 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VPN de Google ya está disponible en México: Qué es y cómo funciona

Finalmente Google lanzó en México su servicio de VPN, conoce cómo funciona y cuáles son sus características principales.

El servicio para por suscripciones de Google One, sumará una función de VPN, que ya está disponible en México. Te contamos cómo funciona y cuánto debes pagar para tenerlo en México.

Nueva VPN de Google promete la máxima seguridad

Google anunció que su software de VPN ya está disponible en Europa y América del Norte, incluyendo a México.

Una red privada virtual (RPV) (en inglés, Virtual Private Network, VPN) es una tecnología de red de ordenadores que permite mantener una conexión segura en redes públicas e internet.

Se trata de un software que permite mantener una total seguridad en los datos que se envían o reciben desde tu propia computadora.

Con este tipo de tecnologías VPN también es posible ‘esconder’ la dirección de IP, o asignarle al dispositivo la dirección IP de otro país. Su funcionamiento hace que cualquier red pública, se convierta y trabaje como si fuera una red privada. Pero no es el caso de la opción que ofrece Google.

Cómo funciona la VPN de Google

google

La VPN otorga una dirección IP según el país en el que se esté, “para que sitios web te muestren el contenido adecuado para tu región, no obstante los sitios web no pueden saber tu ubicación precisa”, explicaron los voceros de la empresa.

Para poder disfrutar de esta seguridad a la hora de navegar, deberás abonar el servicio más caro del plan de Google One. Para México, este plan es el de 2TB de almacenamiento, ya que si pagas por los planes inferiores, no tendrás la prestación del VPN.

Una de las características que trae esta VPN de Google es que de momento solo puede utilizarse en teléfonos Android, no hay fecha de llegada oficial para PC, iOS y Mac.

Sin duda que el uso de la tecnología de red privada irá en aumento, a medida que las estafas virtuales se han hecho moneda corriente.

Una vez contratado el servicio de Google de VPN se podrá usar en un máximo de seis dispositivos, pero esto será útil cuando puedas instalarlo en una computadora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias