Japonés prueba pozole por primera vez en su vida
Especial
08 agosto 2021 18:08hrs
08 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Japonés prueba pozole por primera vez en su vida, ¿le gustó?

El pozole es uno de los platillos tradicionales más populares de México; un ciudadano japonés lo probó por primera vez y sorprendió su reacción.

El pozole es uno de los platillos tradicionales más populares de México, especialmente durante la celebración de las fiestas patrias, y difícilmente las personas se niegan a probarlo, pero la reacción de un ciudadano japonés de nombre Kentaro ha causado sensación en redes sociales.

En redes sociales, el joven Kentaro publicó un video en donde grabó su experiencia al probar el pozole, el cual ha generado diversos comentarios por su reacción al saborear el famoso platillo.

En las imágenes, se le puede ver al joven preparar su plato de pozole, quien fue ayudado por unas amigas, donde vierte orégano con una cuchara, pero una mujer le enseñó como esparcirlo con las manos. El ciudadano japonés agregó lechuga y un poco de chile habanero y limón.

Se trató de un suculento pozole rojo que se saborea el japonés, incluso antes de probarlo, lo cual hace sin problema y demostrando si le gustó o no con solo ver su rostro. Las mujeres le preguntan si le gustó, a lo que respondió “muy rico”.

Sin embargo, la tensión comenzó cuando Kentaro se atrevió a colocar chile habanero asado en su plato de pozole (que él describió como una sopa). A pesar de que sus acompañantes le advirtieron que dicho elemento es muy picoso, él asegura que después de vivir en México por cinco meses ya no tiene ningún problema en comer chile habanero.

Luego ingerir el chile con el pozole, sus amigos se sorprendieron porque no pensaron que comería tan rápido, tras la cucharada, Kentaro tosió y comenzó a sudar, pues estaba demasiado picoso.

Ante esta reacción, el japonés pidió cortar el video porque ya no pudo seguir.

Momentos antes de comer el chile, el joven había mencionado que le gustaba mucho el sabor del habanero, sin embargo, el sabor se maximizó porque el pozole es un platillo que se come caliente.

El pozole es un plato completo y sano: IMSS

Ya sea rojo, blanco o verde, con o sin chile, rábanos, salsa y orégano, el pozole puede ser una comida saludable, pues un plato contiene todos los nutrientes necesarios, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pozole es una especie de caldo hecho a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, al que se le agrega, según la región en la que se prepare, carne de pollo o de cerdo como ingrediente secundario y se acompaña de maneras distintas.

Ahora, el IMSS publicó en su cuenta de Twitter los beneficios de este delicioso platillo y algunos consejos para no excederte y hacerlo realmente saludable.

El Instituto sugirió no comer más de una taza y media de pozole, (máximo 100 gramos de maíz), incluir 60 gramos de carne y verdura al gusto, como lechuga, cebolla y rábano; y frutos como el chile o el limón

Las publicaciones de años anteriores fueron acompañadas de la leyenda: “una cazuela de pozole no engorda, engordas tú si te comes dos”.

Además el IMSS reveló que hay que evitar el consumo de chicharrón, tostadas con crema, tacos, entre otros complementos, los cuales si pueden generar aumento de peso junto al consumo de pozole.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias