¡Pelea épica! Monos se enfrentan en batalla campal en Tailandia: VIDEO

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Lopburi, en Tailandia, la cual es conocida por las manadas de monos que llegan al templo Phra Prang Sam Yod.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Batalla campal de monos paraliza una ciudad de Tailandia.
Getty Images

Una gran cantidad de monos invadieron Lopburi en Tailandia . Los grupos rivales se enfrentaron en la ciudad turística, por lo que residentes y turistas quedaron en medio de una violenta pelea.

En las imágenes de la pugna, que se han viralizado rápidamente en redes sociales , se observa la riña de los simios que estaban esparcidos por toda la avenida, lo que obligó a peatones a buscar refugio. Incluso, los automovilistas se vieron obligados a detenerse para evitar un accidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La policía local tuvo que intervenir para mantener el orden a través del uso de resorteras y dardos tranquilizantes.Estas medidas lograron calmar a los animales y devolver la paz a la ciudad.

Origen del conflicto en Lopburi, Tailandia

El conflicto, según reportes de medios de Tailandia, surgió debido a la rivalidad entre grupos territoriales de monos. Durante la batalla el líder de uno de estos grupos, Ai Krao, fue neutralizado con un dardo sedante y arrastrado hacia una jaula; lo que provocó la dispersión de las manadas y el cese de la confrontación.

Lopburi es una pequeña ciudad al norte de Bangkok , en Tailandia, la cual es conocida por las manadas de monos que llegan al templo Phra Prang Sam Yod. Actualmente, se estima que en Lopburi habitan cerca de 3 mil monos.

También te puede interesar:

¿Tu lomito se enfermó? Clínicas donde encontrarás consulta veterinaria gratis en CDMX y Edomex

Para cuidar del bienestar de tus perritos y gatitos en CDMX y Edomex tienes algunos aliados que proporcionan atención veterinaria gratis. Checa cómo conseguirlo.

Ver nota

Debido a que su presencia es tan común, los residentes están acostumbrados a sufrir daños materiales como mordeduras en neumáticos de vehículos, además de que generan malos olores debido a que orinan y defecan en los establecimientos.

De acuerdo con las autoridades los monos están adaptándose rápidamente a las tácticas implementadas para su captura: “Tuvimos que esconder nuestras caras y ocultar las pistolas tranquilizantes para que los monos no las vieran”. dijo Nathi Krutthaka, oficial de la Oficina de Conservación.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!