armadillo perros video.jpg
xenarthrans.org
06 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Rescatan a armadillo gigante de un ataque de perros

El armadillo gigante fue rescatado por una familia al ver que era amenazado por los perros; en el video se puede ver al animal en su hábitat.

Elementos del Programa de la Dirección de Recursos Naturales y de Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, en Argentina, rescataron a un armadillo gigante que estaba a punto de ser devorado por perros, de acuerdo con un video que publicó un medio local.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Formosa, en la colonia Andrés Flores, a 7 km de Ibarreta, cuando el animal escapó del asedio de varios canes que al verlo lo persiguieron.

El animal al huir se escondió en una casa en la que los dueños al percatarse de la situación que pasaba el animal decidieron ahuyentar a los perros y resguardar al armadillo.

Tras varias horas de que los habitantes rescataron al armadillo, decidieron llamar a las autoridades del programa de la Dirección de Recursos Naturales y de Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente que lo llevaron a su hábitat.

El video que se difundió en redes sociales muestra cuando el armadillo gigante es liberado de la caja de madera en el que lo trasladaron a la zona de los Bañado, en la reserva del Guaycolec, y pocos minutos después merodea su hábitat.

Cientos de personas compartieron la publicación en redes sociales y felicitaron a la familia que lo rescató y a las autoridades que lo llevaron a su hábitat, pues se trata de una especie de armadillo en peligro de extinción.

Armadillo gigante en peligro de extinción es rescatado de perros

El armadillo gigante que fue rescatado en Argentina se trata de una especie llamada tatú carreta (Priodontes maximus), que se encuentra en peligro de extinción debido a que es principalmente amenazada por los humanos ya que los cazan para su comercialización ilegal.

De acuerdo con el sitio web especializado en armadillos , esta especie mide entre 75 a 100 centímetros, desde la cabeza hasta la base de la cola. Asimismo, el peso de este animal llega a ser hasta de 60 kilos.

El armadillo gigante se alimenta principalmente de hormigas y termitas, por lo que es considerado insectívoro. Otros invertebrados de los que se alimenta son arañas, escarabajos, cucarachas, ciempiés, gusanos y pequeñas serpientes.

Principalmente esta especie de armadillo vive en el norte y centro sur del continente americano, en países como Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil y el norte de Argentina.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias