luna venus redes.jpg
@diana4628
10 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Así se vio la conjunción de Venus y la Luna: miles la grabaron en redes

La conjunción de Venus con la Luna fue captada por miles de personas que subieron imágenes en redes sociales del espectáculo astronómico.

La conjunción de la Luna con Venus este 9 de octubre fue captada por miles de personas de todo el mundo, quienes difundieron sus fotos y videos en redes sociales, pues se trata de uno de los espectáculos astronómicos más vistos por ser dos de los cuerpos celestes más brillantes después del Sol.

Este fenómeno fue captado en imágenes en donde se puede apreciar un cielo despegado y la Luna nueva iluminada por Venus, un espectáculo que llegó a ser más visible a partir de las 21:00 horas.

De acuerdo con especialistas, este fenómeno sucede debido a que la órbita de ambos cuerpos celeste se acerca a la perspectiva de la Tierra, por lo que se puede percibir cercanos, aunque se encuentren a millones de kilómetros el uno del otro.

La conjunción de la Luna con Venus pudo apreciarse en distintas partes del mundo, por lo que los usuarios compartieron cientos de imágenes del fenómeno, que pudo ser visto en varias regiones gracias a las buenas condiciones en el cielo.

Otro fenómenos en Octubre por si te perdiste la conjunción de Venus con la Luna

Si te perdiste la conjunción de Venus con la Luna, no te preocupes. Octubre es un mes lleno de fenómenos astronómicos que se pueden observar en varios puntos del planeta .

El sitio Star Walk 2 informó que el próximo 14 de octubre será la conjunción de la Luna con Saturno. “La Luna iluminada al 60 % pasará a 3°56' al sur del gigante gaseoso Saturno”. Informa el sitio.

A pesar de que Saturno es menos brillante que Venus, este planeta continúa siendo visible para el ojo humano brillando a una magnitud de 0.3, por lo que tendrá la conjunción con la Luna en la constelación de Capricornio.

En diciembre de 2020, Saturno y Júpiter aparecieron cerca el uno del otro por lo que fue llamado la “gran conjunción”. Por ello, la próxima conjunción entre Saturno y la Luna será poco antes de la con Júpiter.

El 15 de octubre, la Luna pasará cerca de otro gigante gaseoso: Júpiter. Con una magnitud de -2.8; el planeta aparece muy brillante, incluso más que todas las estrellas. El dúo se situará en la constelación de Capricornio, con una separación aparente de 3°57'.

De acuerdo con la página web, la Luna al estar tan cerca de los gigantes gaseosos durante varios días, los científicos aprovechan para comenzar sus observaciones con antelación y buscan los planetas cerca de nuestro satélite natural.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias