¿Por qué pusieron USB en las paredes de Puebla y dónde están?
Te contamos por qué las pusieron y dónde están las memorias USB en las paredes de Puebla; la razón seguro te sorprenderá.
En la actualidad entendemos que el intercambio masivo de archivos como documentos, imágenes y videos está vinculado a Internet; sin embargo, un proyecto inventó un nuevo método en el que las personas pueden tener acceso a información sin necesidad de la web.
Archivos como música, archivos de texto y hasta libros pueden compartirse a través de este método que aun que extraño, se ha popularizado por todo el mundo; ya que se trata de una forma fácil de compartir.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿De qué se trata el proyecto de las USB en Puebla?
Este proyecto se ha visto recientemente en Puebla y es conocido como DeadDrops y consiste en colocar dispositivos USB en paredes de diversas partes del mundo
Se trata de una creación del artista alemán Aram Bartholl y consta de colocar en algún punto de acceso público a través de una USB, misma que se incrusta en una pared y las personas que así lo quieran pueden acceder a ella con un ordenador o celular.
Los Dead Drops como idea nacieron en 2010 en Nueva York para crear una red de intercambio de archivos sin conexión a Internet.
USB en las paredes en Puebla: ¿Por qué las pusieron y dónde están?
Según el mapa en México, puedes encontrar varias en diferentes estados de la República como Guadalajara, Ciudad de México y Puebla.
En Puebla existen hay tres Dead Drops que se ubican en:
- Avenida Juárez 1301.
- Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico de Puebla.
- Calle 6 Norte 603, Centro Histórico de Puebla.
Cabe mencionar que a pesar de sonar como una buena idea para compartir archivos,no existe ninguna medida de seguridad en este método, ya que es posible que los puertos tengan algún virus y por tanto ponen en riesgo tus dispositivos y datos personales.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado