Utilizar un fondo de plantas o libreros durante una videollamada provoca una mejor impresión, según estudio

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por un grupo de psicólogos expertos, el fondo que se coloca durante las videollamadas ya sea un librero o un estante con plantas, puede provocar una impresión positiva o negativa en las personas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
El fondo en las videollamadas infiere en la perspectiva que tienen los demás sobre ti, según estudio
Getty

Las personas que colocan fondos virtuales adecuados para la ocasión durante una videollamada ya sean libreros o un cuarto con plantas, causan una mejor impresión durante una reunión en línea, según reveló un nuevo estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por el contrario, los fondos alocados o no podrían inferir en la perspectiva del usuario, pues según los investigadores del departamento de psicología de la Universidad de Durham en Reino Unido, esto hace que sea menos probable que la gente vea a la persona en la llamada como una persona digna de confianza o competente para el trabajo.

Los expertos utilizaron a más de 160 personas, quienes evaluaron una selección de imágenes de varias personas sobre distintos fondos virtuales y con diversas expresiones faciales. En este caso, se observó que un fondo random, en este caso el de una morsa frente a un iceberg, disminuía la percepción de confianza y competencia en las personas.

Lee también: El marcado aumento de la temperatura en la Tierra la dejaría inhabitable para los seres vivos

Las mujeres fueron las tuvieron más probabilidades de puntuar alto respecto a la confianza y competencia independientemente del fondo. Además, las expresiones faciales de felicidad también mejoraron los niveles de percepción.

Los expertos recopilaron 72 fotografías de 18 hombres y 18 mujeres que sonreían o tenían una expresión neutra frente a la cámara y después de editaron para que aparecieran con un marco de videollamada estilo zoom. Estas caras se sobrepusieron en seis fondos diferentes: un salón, un salón borroso, un librero/estantería, plantas de interior en un armario, una pared en blanco y una morsa sobre un iceberg.

“En un mundo en el que Covid ha convertido en online muchas de las primeras impresiones, a la hora de causar una primera impresión ya no sólo hay que pensar en el aspecto físico, sino también en el fondo”, dijo Paddy Ross, profesor asociado de Durham para The Guardian.

Lee también: Este es el origen y las consecuencias de la erotofobia o miedo al sexo

“Lo que queríamos saber era: ¿parezco más digno de confianza o competente si, por ejemplo, estoy delante de unas plantas, o una estantería, o mi salón, o tal vez tengo el salón desordenado y quiero difuminarlo, o simplemente una pared en blanco o un fondo novedoso?”, añadió respecto al estudio publicado en la revista Plos One.

Y agregó: "¿Realmente un fondo te hará parecer menos digno de confianza que otra persona que utilice un fondo diferente? Si puedes sentarte frente a una estantería o unas plantas de interior, descubrimos que son los mejores para las valoraciones de confianza y competencia en la persona”. Intente evitar un fondo random o su espacio vital detrás de usted. Hemos comprobado que son los peores para las valoraciones de confianza y seguridad. Los fondos borrosos están bien, pero si puedes mostrar plantas o estanterías, es lo mejor para las primeras impresiones de confianza y competencia”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!