Así es la estrategia de Gmail para reducir el spam y evitar estafas a sus usuarios

La nueva medida de Google buscará exponer los correos que son spam y así evitar estafas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La nueva medida de Google buscará exponer los correos que son spam y así evitar estafas
X/@FJRL65

Google desea que los usuarios de Gmail tengan una mejor experiencia mientras se encuentran dentro de la plataforma , para conseguir esto, la compañía buscaría limitar la cantidad de spam que puedan recibir. Este tipo de contenido no solo es molesto, pues en algunas ocasiones pueden ser problemas de seguridad, por lo que Google busca evitar las estafas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Este plan de Google comenzó a efectuarse desde octubre 2023, pero recientemente la compañía empezó a implementar las restricciones ‘antispam’ anuncias, para proteger las cuentas de usuarios y empresas; este nuevo sistema comenzaría a reducir la cantidad de correos no deseados que llegan a la bandeja de los usuarios y así poder evitar las estafas.

Google reducirá el contenido spam que reciben los usuarios de Gmail

El primer paso de Google para comenzar a restringir el spam es que las cuentas que envíen 5 mil correos al día entrarán en un proceso de evaluación, de no cumplir con la normativa, la empresa comenzará a rechazar automáticamente los envíos de mensajes; ese proceso contiene algunas reglas que las cuentas deben cumplir.

Entre las reglas que deben cumplir estos usuarios, está la obligación de contar con un botón o enlace claro para cancelar la suscripción, falsificar la identidad o dirección de envío, asegurarse de que los dominios o las IPs de envío tengan registros DNS válidos en ambas direcciones, entre otras normativas que están explicadas en la web de soporte de Google .

Además, los remitentes masivos deben de mantener el contenido de spam dentro de los valores aceptados por Gmail, esto será medido por la herramienta Postmaster Tools. El objetivo de estos parámetros, no solo apuntan a proteger a los usuarios, también a poder diferenciar servicios de suscripción válidos con aquellos correos de phishing que suelen no cumplir estos requisitos.

Los ciberdelincuentes hacen está práctica, en la utilizan la suplantación de identidad para engañar a los usuarios y robar su información personal, además de las posibles estafas en las que pueden caer algunos usuarios al confiar en este tipo de correo considerado spam.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!