Twitter, cuentas falsas, propaganda 1.jpg
canva
02 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Twitter México tumbó 3 mil cuentas falsas: hacían propaganda política

Twitter México dio de baja a miles de cuentas falsas, que se dedicaban a realizar propaganda política. Muchas eran de China.

Las campañas de marketing político han encontrado en las redes sociales nuevos canales para efectuar su propaganda, a través de cuentas falsas de Twitter, Facebook o Instagram. Pero esto infringe las normas de las plataformas, y sin duda algunas normas éticas y morales.

En el caso de México, una gran cantidad de las cuentas falsas están relacionadas a un país de Asia, y algunos expertos creen que están vinculadas a una oscura investigación en curso.

La relación de China con las cuentas falsas de Twitter

Twitter México anunció este mismo jueves 2 de diciembre de 2021, que dio de baja a cuentas falsas. Exactamente, se cancelaron 3 mil 500 perfiles falsos que, en su gran mayoría reproducían propaganda política.

Twitter, cuentas falsas, propaganda 2.jpg
canva

Llamó la atención que una gran cantidad de las cuentas falsas tenían origen en China. Más de 2 mil 48 publicaciones efectuadas en Twitter México llegaron desde este país, y reprodujeron comunicados vinculados con el discurso oficial del Partido Comunista de China.

Particularmente, se tocaron temas relacionados con la investigación que diferentes ONG están efectuando en el gigante asiático, ante los rumores de que un gran porcentaje de la población uigur se encuentra presa, en campos de concentración.

La propaganda busca desmentir los rumores sobre esta minoría musulmana de la que se piensa que cerca de un millón de miembros se encuentran recluidos en China.

Qué otra propaganda detectó Twitter

Las cuentas falsas que se dieron de baja, no estaban únicamente vinculadas al ´régimen chino. Twitter también encontró perfiles con influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

Twitter, cuentas falsas, propaganda 3.jpg
canva

Otras cuentas eliminadas promovían diferentes actividades y publicaciones del los gobiernos de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Por esta nueva modalidad de marketing político y propaganda, en 2022 Twitter espera poder controlar mejor este problema.

Ya ha organizado a un panel de especialistas en temas de moderación. Se trata de académicos, representantes de ONG, periodistas y miembros de la sociedad civil, que debatirán y sacarán conclusiones sobre lo que se debe hacer en cuanto a la propaganda con perfiles falsos.

A pesar de esto, Twitter ya aclaró que no aplicará censura alguna mientras la propaganda sea de perfiles reales y no de cuentas falsas, mientras el debate sobre estas nuevas formas de hacer política se profundiza.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias