El truco para que el aguacate no se ponga negro y tu guacamole dure más

¿Sabías por qué el aguacate cambia de color? En este artículo descubrirás un truco casero para evitarlo.

Actualizado el 27 mayo 2024 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
El truco para que el aguacate no se ponga negro y tu guacamole dure más
Getty Images

El aguacate es un ingrediente estrella en muchas cocinas alrededor del mundo, especialmente en la preparación del popular guacamole. Sin embargo, uno de los mayores desafíos al trabajar con esta deliciosa fruta es su rápida oxidación, que provoca que el aguacate se vuelva negro y pierda su atractivo visual. Afortunadamente, existe un truco simple y efectivo para mantenerlo fresco por más tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se oscurece un aguacate?

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , el aguacate se utiliza como complemento de todo tipo de comidas debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. De su materia grasa pueden extraerse aceites que, tras ser procesados, son utilizados inclusive en la industria cosmética y farmacéutica.

Sin embargo, hay algo que es un hecho: una vez que cortas uno, puede ocurrir que pase el tiempo y que este se ponga negro por dentro. Pero, ¿sabes cuál es el motivo? Pues es el resultado de la propia bioquímica de este fruto y su enzima llamada polifenol oxidasa, indicó el portal GastroLab , especializado en gastronomía y alimentación.

¿Cómo evitar que un aguacate se ponga negro por dentro?

Recuerda que el grado de oscurecimiento del aguacate dependerá de cuánto tiempo la pulpa de este nutritivo fruto esté expuesta al aire. Por ello, aquí te traemos el truco infalible para evitar su oxidación y que el guacamole dure más, según tips del canal de YouTube Cocinando con Ade :

  1. Unta un poco de aceite de olivo sobre la superficie de tu aguacate ya partido. O bien, unas gotas de limón .
  2. Este par de ingredientes actuarán como una barrera ante el oxígeno y conservarán por más tiempo el color original y sabor del fruto.
  3. Si vas a reservarlo para preparar un delicioso platillo como el guacamole, puedes envolver muy bien el aguacate en papel plástico.
  4. También, puedes guardarlo un recipiente hermético y colocarlo en tu refrigerador. Esto evitará que tenga contacto directo con el oxígeno.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!