La función que más gasta la batería de tu celular y que puedes desactivar sin que deje de operar

Es posible ahorrar el 20% de la batería de tu celular desactivando una simple función del equipo móvil

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Es posible ahorrar el 20% de la batería de tu celular desactivando una simple función
X/@esmeneuquen

En los últimos años la gente busca exprimir el equipo móvil a sus máximas capacidades, es por ello que algunos expertos han mostrado un truco para que la batería de tu celular dure más tiempo, y es algo tan simple que puede ser aplicado en cualquier smartphone de Android; este hack solo pide desactivar una opción del sistema que podría dar hasta un 20% más de pila.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante saber que cuidar la batería de tu celular es uno de los puntos más relevantes para que el equipo móvil tenga un tiempo más largo de vida. Es por esto que desactivar dicha función permitiría que el equipo tenga más batería, esto se trata de la función que más energía consume cuando no está desactivada.

También te puede interesar:

Cómo eliminar los chats de WhatsApp que más lugar ocupan y ganar espacio en tu celular

Este truco sencillo puede marcar la diferencia en el funcionamiento de tu celular al eliminar archivos innecesarios y aligerar la carga de datos de tu WhatsApp

Ver nota

Desactivar esta función daría 20% más de batería al celular

Nuestros equipos móviles han evolucionado y obteniendo varias herramientas que han permitido un mejor funcionamiento. Una de las funciones que los celulares tienen ahora es la ubicación, algo que permite tener un GPS en el equipo móvil y poder encontrarlo si se llega a perder, pero lo que pocos saben es que dicha herramienta consume mucha batería.

Un estudio revelado confirmó que la ubicación en tiempo real es la función que más gasta en los móviles Xiaomi. Concretamente consume un 18% del total de la batería diariamente, más que la pantalla u otros servicios como el Bluetooth, WiFi o los datos móviles. Este servicio a pesar de ser los más útiles para algunas apps y GPS del teléfono, la batería de tu celular se consume mucho más rápido.

Es posible que desactivar la ubicación le ahorre a tu móvil un gasto que va de entre el 15 y el 20% de la batería. Para poder desactivar dicha herramienta se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Bajar la barra de notificaciones de tu móvil
  • Deslizar hacia abajo para ver los accesos directos
  • Buscar una opción llamada ‘Ubicación‘
  • Pulsar en función y desactivarla

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!