El secreto que necesitabas: Cómo limpiar las almohadas, quitar lo amarillento y que queden como nuevas

El tono amarillento en las almohadas se debe al sudor y la saliva. Aunque usemos fundas, con el tiempo, estos fluidos se filtran y manchan las almohadas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Cómo limpiar las almohadas
Getty Images

Cada noche, al sumergirnos en el mundo de los sueños, nuestras almohadas se convierten en testigos de horas de descanso y, a su vez, acumulan pequeñas huellas de nuestra rutina nocturna. El desagradable descubrimiento de un tono amarillo al cambiar las sábanas puede resultar incómodo, pero no te preocupes, aquí te revelamos el trucazo para limpiar almohadas amarillentas y dejarlas como nuevas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué las almohadas se ponen amarillas?

Las almohadas adquieren un tono amarillento con el tiempo debido principalmente a dos motivos: el sudor y la saliva. Aunque parezca sorprendente, mientras dormimos, nuestro cuerpo suda para mantener una temperatura confortable, y la almohada, a pesar de tener funda, absorbe gradualmente estas secreciones. De manera similar, la saliva, presente en todos nosotros, también puede filtrarse y manchar la almohada.

¿Qué hacer antes de que las almohadas se vuelvan amarillas?

Para prevenir que las almohadas se conviertan en criaderos de bacterias , hongos y ácaros que afecten a nuestra salud y bienestar, es esencial lavarlas regularmente. Se recomienda realizar este proceso al menos dos veces al año, o incluso trimestralmente, para garantizar la higiene adecuada. La mayoría de las almohadas son aptas para lavadora, pero es importante revisar las indicaciones de lavado para evitar daños.

También te puede interesar:

Razones por las que no debes dormir con el celular en la almohada

Descansar o dormir con el celular en la almohada podría provocar grandes afectaciones en la salud; estas son las enfermedades y padecimientos que podemos tener.

Ver nota

¿Cómo lavar distintos tipos de almohadas?

  • Almohada de látex: Si es hipoalergénica , no necesita lavarse. En caso contrario, lávala a mano o en la lavadora con programa delicado.
  • Almohada de viscoelástica: Se recomienda no lavar, pero si es posible, utiliza programas delicados en la lavadora o límpiala como una almohada de látex.
  • Almohada de fibra: Se pueden lavar a mano o a máquina con programa delicado y detergente líquido suave.

¿Cómo blanquear las almohadas?

Para devolverle el blanco original a tu almohada, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de detergente para ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza de blanqueador casero (mezcla de agua, jugo de limón y agua oxigenada), ½ taza de bórax y agua caliente.

Aplica la mezcla directamente a la almohada e colócala en la lavadora con agua caliente y los ingredientes, elige un programa con dos enjuagues.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!