TV En Vivo

Razones por las que no debes dormir con el celular en la almohada

Descansar o dormir con el celular en la almohada podría provocar grandes afectaciones en la salud; estas son las enfermedades y padecimientos que podemos tener.

02 enero 2023 10:11hrs Salud Actualizado el 02 enero 2023 19:24hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Razones por la que no debes dormir con el celular en la almohada
Justin Sullivan/Getty Images

Muchos de nosotros estamos acostumbrados de colocar nuestro celular abajo o a lado de nuestra almohada a la hora de dormir, sin embargo esto podría ocasionar problemas bastante graves en nuestra salud, de acuerdo con los exterportos. Aquí te damos las razones por las que debes evitar a toda costa esta práctica.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) dormir cerca de donde colocamos nuestros celulares puede ocasionarnos lo siguiente:

Tumores en glándulas salivales

Tumores en el nervio acústico
Cáncer cerebral
Dolores de cabeza
Migraña


Fatiga
Reducción de capacidades cognitivas

Luz azul de los celulares: Estos son los daños que causan a tus ojos

Esto debido a que los smartphones ocasionan daños a la salud debido a que emiten radiación electromagnética. De acuerdo con los expertos, las frecuencias con las que funcionan los celulares, fluyen de un lado a otro.

Hay que señalar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) señaló en 2014 en un estudio como posibles cancerígenos para los humanos a los campos electromagnéticos de los celulares.

Afectaciones por utilizar mucho tiempo el celular

Cabe mencionar que colocar el celular debajo de la almohada no es la única causa principal en la que podemos resultar afectados por nuestro dispositivo móvil, ya que si abusamos en su uso, nuestra visión también puede resultar dañada.

Dolor de cuello, insomnio, irritabilidad, ansiedad, déficit de atención y aumento del estrés también son algunos efectos que están relacionados con el uso excesivo del celular, de acuerdo con una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Esto sin mencionar que el uso excesivo del celular puede ocasionar sedentarismo, y derivado de ello obesidad, que es una de las comorbilidades más acentudas actualmente en el mundo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!